USS Valdivia entrega elementos de protección personal a Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores

0
60

Donación coordinada junto a la Seremi de Salud de Los Ríos, forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios.

La Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt Banse, junto a la jefa de gabinete de la Seremi de Salud de Los Ríos, Ana Maria Von Chrismar y la encargada del Programa Personas Mayores del Departamento de Salud Pública y Planificación en Salud, Susan Toro, entregaron equipos de protección a dos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la Capital Regional.
Material que se encuentra dirigido, en una primera instancia, a los trabajadores de la salud que se desempeñan en los Hogares Tornasol y Vida de Aventura, ambos de Valdivia. Donación que se extenderá a los distintos Eleam de la Región de Los Ríos.

En la entrega de los equipos de protección, estuvo presente la Vicerrectora de la U. San Sebastián Sede Valdivia, María Angélica Hildebrandt B, quien explicó que los equipos de protección son un regalo de la USS para las personas que trabajan al cuidado de las personas mayores en estos hogares.

“Esto se desarrolló gracias al trabajo de nuestra dirección de Vinculación con el Medio, quien tomó contacto con el equipo de la Seremi de Salud para poder realizar esta significativa ayuda a estos hogares que tanto apoyo necesitan en este tiempo de Pandemia, donde la seguridad de las personas mayores es el tema principal”, dijo.

Por su parte, la encargada del programa Personas Mayores de la Seremi de Salud de Los Ríos, Susan Toro, explicó que la entrega de los equipos de protección personal se enmarca en un convenio colaborativo entre La Seremía y la U. San Sebastián. “Es aquí donde hemos querido apoyar a los Eleam privados de nuestra región con una donación que ayude a fortalecer la prevención del Covid-19, donde sabemos existe la población más vulnerable al virus”, aseveró la profesional.

La Casa de Retorno Tornasol tiene 12 años en la ciudad y atiende a adultos mayores con diferentes patologías como demencia, Alzheimer, Diabetes, entre otras. Su directora técnica, Isabel Muñoz, se mostró contenta por la donación realizada. “Estoy agradecida por la Universidad, Seremi de Salud y el Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), quienes nos han ayudado en este tiempo de Pandemia. Nosotros cumplimos con todos los protocolos de salud y el material que nos entregaron nos ayudará a seguir haciéndolo”, sostuvo.

Deja un comentario