Columna: Tiempo de Pavimentos y Veredas Nuevas

0
73

Nuestra región, así como el resto del país, presenta un importante número de calles y veredas en mal estado, en donde el tiempo y el desgaste de los materiales juegan una mala pasada que impacta notablemente en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas.
Entendiendo lo relevante que es esta problemática para la comunidad, es que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward determinó ampliar el plazo para postular al Programa de Mejoramiento de Pavimentos y Veredas, en su llamado 30, que, en un principio finalizada en septiembre, pero que para tranquilidad de muchos que no alcanzaron a completar el proceso, se extendió hasta fines de noviembre.

No se trata de una medida aislada, sino parte de un plan mayor destinado a respaldar y apoyar a la comunidad, en tiempos de Pandemia. Tiempos, en donde sabemos que un simple trámite, puede complicarse; por ello se requiere mayor flexibilidad y políticas decididas para llegar a quienes nos necesitan.

Para el Minvu es un imperativo, que todos quienes lo requieran puedan postular sus proyectos de pavimentación de veredas, pasajes y calles deterioradas. Porque este 30º llamado del programa se ajusta a las necesidades actuales, resguardando el distanciamiento social, a través de un mecanismo 100 por ciento on line, evitando salir de casa y velando por la salud de todos y todas.

La invitación es a organizarse con apoyo de los municipios y el ministerio para ser parte de este periodo que finalizará en febrero del 2021 y que busca dar solución a un problema muy sentido y demandado por nuestra gente. Como Minvu nos interesa dar las facilidades para que todos puedan acceder a los programas y políticas dispuestas por el Gobierno, que tiene por misión ciudades más amigables que permitan una mejor calidad de vida para nuestra población.

Feda Simic

Seremi de Vivienda y Urbanismo

Región de Los Ríos

Deja un comentario