Seremi Feda Simic Destaca aumento de $8 mil millones habitacional y urbano para Los Ríos

0
65

Hace unos días el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward nos entregó esta excelente noticia para la región, ya que implica un importante incremento en el presupuesto regional para el próximo año, enfatizó el seremi de la cartera, Feda Simic. La autoridad explicó que para el 2021 el Minvu en Los Ríos contará con un aumento del 13%, según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado ante el Congreso.

En lo concreto, se trata de que a los $88 mil millones dispuestos inicialmente, se inyectarán $8 mil millones adicionales para alcanzar los $96 mil millones del erario fiscal regional 2021.

El seremi explicó que este crecimiento «no sólo se traduce en obras de importancia en temas de programas habitacionales y urbanos; sino que implican la generación de fuentes de empleos destinada a apoyar la economía regional y en concreto a las familias. Eso es lo que ha dispuesto el presidente Sebastian Piñera, en un año complejo en donde la pandemia ha mermado los ingresos de muchos y nuestro gobierno ha propuesto un Plan de Recuperación Económica y Social destinado a mejorar la calidad de vida de todos».

La idea es fortalecer programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.

Cabe destacar que el Minvu es el tercer ministerio con mayor aumento de presupuesto a nivel nacional y el eje de su ejecución radicará en tres grandes pilares: Recuperación, Protección Social y Apoyo a Pymes.

Deja un comentario