Río Bueno cierra octubre con la concreción de importantes proyectos de inversión

0
85
Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Con la entrega de los terrenos para la construcción de avenida Balmaceda, más la pronta inauguración del Estadio Bicentenario y la reciente confirmación de la construcción del APR de La Parrilla, más dos importantes proyectos de electrificación que están a la espera de financiamiento, la capital del agro cerró una gran semana en materia de obras públicas.

Días de alegría se viven al interior de la Municipalidad de Río Bueno, luego que esta semana se concretara finalmente el día uno del inicio de las obras que remodelarán la histórica avenida Balmaceda. A esto suma la confirmación por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas, de la licitación del APR de La Parrilla, que beneficiará 151 familias del sector. En lo deportivo, el alcalde Luis Reyes junto al administrador municipal, Mauricio Ovando, hicieron la última visita técnica al Estadio Bicentenario, que está a pocos días de ser entregado. Y a todo esto se suman los proyectos de electrificación de Mantilhue y de Chiscaihue, que se encuentran con la recomendación favorable por parte del MIDESO, a la espera de su financiamiento.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, reconoció que esta semana fue una de las más provechosa en materia de obras públicas. “Es reconfortante cuando los distintos proyectos que venimos trabajando con nuestro equipo de SECPLAN, se comiencen a materializar. Sin duda con la construcción de avenida Balmaceda y prontamente con el proyecto costanera, además de renovar nuestro casco histórico, vamos generar mano de obra en tiempos donde el trabajo escasea”, apuntó.

En la oportunidad el jefe comunal riobuenino hizo un llamado al Consejo Regional de Los Ríos a darle financiamiento a los proyectos de electrificación de Mantilhue, que con una inversión de 255 millones de pesos, beneficiará a 208 personas. Y por su parte, el de Chiscaihue, con una inversión de 181 millones de pesos, irá en directo beneficio de 108 personas del sector. “Esperamos que estos dos proyectos encuentren rápidamente su financiamiento, porque sería un espaldarazo importante a nuestros equipos técnicos que no han descansado en tiempos de pandemia para mejorar los servicios básicos del sector rural”, finalizó Reyes.

 

Deja un comentario