Cervecería de Los Lagos obtuvo fondo para ahorrar energía.

0
68
Nicolás Sandoval de la empresa Sayka.

La iniciativa que se obtuvo a través de un fondo de la seremi de Energía en Los Ríos, permitirá un ahorro de hasta 500 mil pesos en luz eléctrica. 

El dueño de la cervecería Sayka de la comuna de Los Lagos, Nicolás Sandoval, es el primer microempresario de la región de Los Ríos que obtuvo cuatro millones de pesos para la instalación de paneles foto voltaícos de un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Para disminuir los efectos negativos de la pandemia, la iniciativa fue diseñada para promover la eficiencia energética y las energías renovables. El concurso contó con un total de $1.000 millones para implementar proyectos energéticos, apoyando a las MiPyMEs mediante un cofinanciamiento de hasta $8 millones por proyecto.

El seremi de Energía, Felipe Porflit, destacó que «como Gobierno el sector Energía se proyecta como un eje relevante de la reactivación económica. Sabemos que en nuestra región muchas de las pequeñas y medianas empresas han sido golpeadas por la crisis sanitaria y económica. estamos muy contentos de que el programa ‘Ponle Energía a Tu Pyme’, ya tenga siete proyectos adjudicados en los ríos».

Porflit agregó que “este proyecto en particular, de 4 millones de pesos, consiste en la instalación de un sistema fotovoltaico on grid, con una potencia de 3kWp. Además, de generar su propia energía a través de la radiación solar, la Cervecería ahorrará en su cuenta de electricidad alrededor de 500 mil pesos anuales, lo que sin duda significará un gran beneficio económico para sus dueños”.

Nicolás Sandoval, destacó que “este ha sido un año muy difícil por la Pandemia, por lo que estamos felices de haber podido postular y ganar. Era un sueño para nosotros trabajar con las Energías Renovables, y este tipo de postulaciones para los pequeños y medianos empresarios son de una gran ayuda. Queremos convertirnos en la primera cervecería de Los Lagos que trabaje con Energías Renovables, porque sabemos la importancia que esto tiene para el cuidado del medio ambiente”, dijo Nicolás Sandoval.

 

Deja un comentario