Alcalde Sabat tras incendio en municipalidad: “Es una situación que no vamos a tolerar”

0
56

Tras la marcha que se realizó en la ciudad de Valdivia, a un año del denominado estallido social, un grupo de individuos realizó incidentes en el centro de la ciudad.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, se refirió a los hechos ocurridos la noche del lunes 19 de octubre donde condenó los actos delictuales que afectaron tanto a la Municipalidad de Valdivia como también negocios locales.

“Anoche la ciudadanía vio como nuevamente prendieron fuego a nuestra municipalidad, como intentaron incendiar un lugar que está al servicio de la comunidad, que justamente entrega ayuda y protección a los más vulnerables, una situación que no vamos a tolerar. Es por ello que ya realizamos las denuncias correspondientes, y emprenderemos todas las acciones legales que sean necesarias para dar con los responsables y que asuman las consecuencias de sus actos” señaló el jefe comunal.

El alcalde también dijo que “sabemos que son grupos de personas que nada tienen que ver con las marchas pacíficas, y que usan estas instancias para delinquir”, sostuvo.

Además Sabat señaló que “debemos avanzar en nuestro país y trabajar entre todos por mejorar las condiciones de vida de las personas, pero ello debe ser a través del diálogo y el entendimiento. Este 25 de octubre viviremos una instancia donde las personas tendrán el poder de decidir a través del plebiscito, no de la violencia”, añadió la máxima autoridad comunal.

Según el catastro efectuado por el municipio, los daños del Edificio Consistorial fueron avaluados en más de 10 millones de pesos, donde entre otros, fueron destruidos un total de 74 vidrios, la entrada principal a la casa edilicia y daños producto del fuego.

Deja un comentario