Teatro Periplos estrena obra inspirada en la Feria Fluvial de Valdivia

0
136

Teatro Periplos se encuentra a punto de estrenar nueva obra inspirada en la Feria fluvial de Valdivia ocupando elementos de la comedia del arte, generando una creación con máscara expresiva.

El proyecto denominado “La comedia del arte vive en la Feria Fluvial de Valdivia, de la investigación a la escena”, ganador de concurso FONDART Regional 2020 se encuentra en los últimos preparativos para estrenar montaje. Este proyecto da continuidad a una investigación en torno a la feria fluvial que desarrolló la compañía el año 2018 y que le permitió ahondar en las vivencias de este emblemático lugar que es considerado “Monumento Nacional de Chile” en la categoría de “Zona Típica”.

El proceso comenzó a principios de marzo, con un “Taller de Actuación con Máscara Teatral” dictado por Marcela Cornejo y que contó con una gran convocatoria, desarrollando su primera sesión en dependencias del centro de extensión de la Universidad Austral (Campus los Canelos), y que debió modificar su diseño por motivos de pandemia, continuado su desarrollo vía Zoom.

Posterior a ello se comenzó con el proceso de ensayo de montaje entre los meses de mayo y septiembre, siempre a través de la plataforma Zoom. La obra cuenta con un destacado elenco regional integrado por Marcela Conejo, Constanza Alvarado y Domingo Araya, quien además es director de la compañía, la composición y ejecución musical está a cargo de Camilo Eque.

El montaje está basado en personajes, historias y anécdotas de la Feria Fluvial de Valdivia y cuenta con el apoyo de las I. Municipalidades de Los Lagos, San José de la Mariquina; Museo de Sitio Castillo de Niebla y Espacio Arte Lanco.

El estreno del montaje teatral ¡¡A TODA FERIA!! será el viernes 25 de septiembre a las 19.00 hrs. A través de la plataforma zoom, con un preestreno para comunidades educativas a las 11.00 hrs. Para participar del estreno se dispone de 100 butacas virtuales que permitirán que el público asistente pueda participar de un conversatorio posterior con el elenco.

Una vez finalizada la actividad, la obra será exhibida en las cuentas de Facebook de las instituciones colaboradoras, Museo de sitio Castillo de Niebla, Municipalidad de Los Lagos, Municipalidad de Mariquina y Espacio Arte Lanco, desde las 21.00 hrs.
Desde ya Teatro Periplos deja invitada a toda la comunidad a participar de este esperado estreno teatral.

Para consultas y reservas comunicarse con la productora de la compañía: Eugenia Fernández Fernández, mail: fernandez.ep@gmail.com; fono +56951295822

Deja un comentario