USS Valdivia invita a jóvenes a conectarse con su futuro profesional

0
44
Los escolares, desde sus casas, podrán conocer la Universidad su oferta académica y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de acceso universitario, entre otros.

Tradicional jornada Vive la USS se realizará de forma online este jueves a partir de las 15 horas y contará con charlas por carrera, tour virtual, contacto con académicos, información de becas y financiamiento.

Enfocándose en el nuevo sistema de acceso universitario, la U. San Sebastián Sede Valdivia realizará su primera feria vocacional online que tendrá como evento principal dos master class: “Nuevo acceso al sistema universitario” y “Becas y beneficios”, la primera exposición estará a cargo del Subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas; la Directora del DEMRE, María Leonor Varas junto con el Vicerrector Académico de la USS, Claudio Orellana.

La segunda master class orientada a becas y beneficios para los postulantes será conducida por Claudia Martínez de Ingresa; Pabla Evelyn Santiago, encargada de la difusión sobre Gratuidad y Beneficios Estudiantiles del Ministerio de Educación y Jorge Campos, director de Apoyo y Financiamiento de Alumnos USS. Para participar de la actividad, solo necesitan ingresar a https://vive.uss.cl, la jornada comienza a las 15 horas.

Además, los jóvenes podrán acceder a conversatorios con directivos, docentes y alumnos de la Universidad quienes les contarán las características de cada carrera que posee la Universidad en la Sede Valdivia, junto con recorrer la Casa de Estudios de forma virtual y tener información para el nuevo proceso de admisión.

“En este contexto de Pandemia y el cambio del sistema de acceso a la educación para el 2021, como Universidad quisimos adaptarnos a las nuevas necesidades e ir un paso adelante, convirtiendo nuestro tradicional formato presencial del VIVE USS, en uno completamente virtual, en cual estará disponible tanto para estudiantes como para padres, ya que entendemos que muchas veces ambos requieren información tanto académica como financiera. Además, podrán encontrar información de intercambios, selecciones deportivas, voluntariados, preuniversitario, clases de reforzamiento e incluso orientación vocacional.”

Explicó la directora de Admisión y Difusión de la U. San Sebastián, Camila Soto.
“Nuestra Universidad forma parte del Sistema Único de Admisión (SUA) donde están las mejores universidades del país y somos la primera universidad chilena en ser acreditada con estándares europeos, a través de la agencia alemana AQAS”, remarcó la Vicerrectora de Sede.

Las carreras de Sede Valdivia que participarán del Vive USS son: Derecho, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Fonoaudiología, Odontología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología y Bachillerato en Ciencias de la Salud. La novedad este año es la incorporación de cuatro nuevas, estas son: Obstetricia, Química y Farmacia, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica.

Deja un comentario