Entregan terreno para Proyecto habitacional de 57 viviendas en Folilco

0
61

Obra que beneficiará a familias del Comité de Vivienda Villa Los Ríos con una inversión de 2 mil 96 millones de pesos.

Con la firma de las autoridades se dio por concretado el acta de entrega de terreno para construir 57 viviendas del comité Villa Los Ríos de Folilco. Proyecto que se enmarca en el PROGRAMA HABITABILIDAD RURAL, que implicará una inversión de 73.155 UF, es decir alrededor de 2 mil 96 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Samuel Torres; el senador de Urresti, consejeros regionales y los dirigentes del comité encabezados por Luis Navarrete y Patricia Albornoz. Comité integrado por núcleos familiares monoparentales formados por el padre o la madre; en donde predominan las mujeres como jefas de hogar y que durante la ceremonia destacaron este paso en sus vidas y las de sus familias.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic explicó que este es un paso decisivo en la concreción de un proyecto esperado por años, para un comité que se creó el 2008 y frente al cual, hoy podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo con la entrega del terreno para inicio prontamente de las obras. Ello es lo que nos demanda el Gobierno y en particular el ministro Felipe Ward que ha instruido llegar a todos los rincones y llevar soluciones concretas a nuestras comunidades.

En tanto para Patricia Albornoz, presidenta del comité precisó que “estamos muy felices porque hoy se forma el acta de entrega de terreno, donde la constructora está comenzando a realizar este sueño de todas las familias. Gracias a todas las autoridades pro el apoyo”. Agrego que “ojalá en 540 días tengamos nuestras casas, esa es la mayor felicidad”.

Así también, Luis Navarrete Silva afirmó que “ha llegado el momento de no ya soñar, sino que ver la realidad de nuestras casas que van a empezar a construirse y darles fuerzas, hay muchas familias, unas han quedado en el camino y otros se han ido, pero hay que luchar nomás. Esto es una realidad, ya dejamos de soñar”.

DATOS

Cabe destacar que la adquisición del terreno se logra por medio de acuerdo del Consejo Municipal, quienes aprueban la transferencia a título gratuito de una superficie de 20.000 metros cuadrados, al comité con la finalidad de postular en el llamado del ministerio, logrando la aprobación del proyecto habitacional a fines de enero de 2020.

El proyecto considera una primera tipología de 22 viviendas aisladas de dos dormitorios, con 61 metros cuadrados. Otras 35 viviendas de 3 dormitorios y 65 metros cuadrados. Además de equipamiento y áreas verdes.

Deja un comentario