Alcalde Sabat por aglomeraciones: «No podemos volver a repetir escenas como la de este fin de semana»

0
65
Foto: Miguel Ángel Bustos / Instagram: mangelbustos
Foto: Miguel Ángel Bustos / Instagram: mangelbustos

Este domingo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su preocupación por las masivas filas de ingreso a casas comerciales observadas durante todo el fin de semana en el centro de la ciudad. Ante ello, la máxima autoridad comunal reiteró el llamado a no aflojar las medidas de autocuidado.

“No podemos relajarnos con las salidas a la calle ni dejar de lado las medidas de autocuidado. Las aglomeraciones de este fin de semana no se pueden volver a repetir, porque aún estamos en medio de la pandemia y si la comunidad no toma consciencia de lo que estamos viviendo, lo que va a ocurrir es que los casos van a aumentar y vamos a retroceder en el confinamiento y lo que es peor, ponemos en riesgo la vida de nuestros vecinos”, señaló.

En ese sentido, es que el alcalde dijo que “así como lo señalé en mayo ante la apertura de locales comerciales y las eventuales aglomeraciones, reitero el llamado al autocuidado. El llamado es a respetarnos y a respetar a los demás. Cuidarnos entre todos es lo esencial en estos días”, indicó.

Agregando que “estamos frente a una situación en que está en riesgo la salud y la vida de todos, no sólo de quienes actúan de forma irresponsable. El autocuidado es la clave para salir de esto y la comunidad no puede aflojar. No podemos repetir imágenes como las de este sábado, donde vimos enormes filas en cada esquina para entrar a las multitiendas”.

Por último, la autoridad comunal detalló que, con el fin de seguir reiterando a la comunidad las medidas de autocuidado que deben mantenerse, es que el municipio se desplegó la campaña comunicacional “Cuento Contigo”, las que está siendo llevada adelante a través de los medios de comunicación local.

Deja un comentario