Minvu entrega 142 viviendas a familias de Río Bueno

0
115

Felices se encuentran las primeras familias que, durante la jornada de ayer, fueron las protagonistas de la entrega e inauguración del CONJUNTO HABITACIONAL LOS EUCALIPTUS, compuesto por 142 viviendas en Río Bueno. Después de años de espera y esfuerzo lograron ser beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y poder concretar el sueño de toda una vida, así lo explicaron sus dirigentes. Oportunidad en donde el ministro de la cartera, Felipe Ward no quiso estar ausente e hizo llegar sus saludos precisando que “estamos felices de contribuir a mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias y tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando para mejorar su entorno, su barrio y potenciar ciudades más amigables e integradas”.

Para la señora Ana Medina, secretaria del comité expresó que esta entrega de sus casas la recibe “con sentimientos contrarios, por un lado, feliz y por el otro en el trayecto de mi sueño perdí dos seres queridos. Estoy emocionada y feliz de haber aportado en este proceso y darles la alegría a todas estas personas”.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Alonso Perez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Luis Reyes y el director de Serviu, Raul Escatare. Además, contó con la presencia de consejeros regionales y dirigentes del comité y algunos beneficiarios que, en medio de las medidas sanitarias exigidas, recibieron las llaves de su hogar.

El sueño de la casa propia se logró tras una inversión millonaria de 3.184 millones de pesos de fondo sectorial que permitieron concretar casas de 3 tipologías, pero todas con el mismo metraje de 52,98 metros cuadrados, más áreas verdes y sede social de 96 metros cuadrados.

Al respecto el gobernador Alonso Perez de Arce destacó que el proyecto tras precisar que “estamos felices como Gobierno liderado por el presidente Sebastian Piñera, ya que hemos cumplido con estas 142 familias que han esperado por años y que hoy ven concretado su sueño y pueden vislumbrar un futuro mejor para sus hijos e hijas. Sabemos que la casa propia es una meta que todos tenemos y estamos seguros que, para los beneficiarios de este programa ministerial, es un tremendo paso en sus vidas”.

El seremi Feda Simic explicó que este proyecto da cuenta del trabajo constante y permanente que ha tenido la cartera, sin parar en tiempos de pandemia y por el contrario buscando nuevos beneficios, facilitando procesos y ampliando coberturas que permitan apoyar a las familias y entregar soluciones concretas. Agregó que «para el ministerio encabezado por Felipe Ward este tipo de obras representan el sentido de la política pública, porque da cuenta de un trabajo mancomunado, que impacta directamente en la calidad de vida de sus beneficiarios, en especial de mujeres que son el número mayoritario de este comité al igual que de muchos otros, en donde su empuje y trabajo se premia y se destaca”.

En tanto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó el respaldo del Gobierno y el ministerio para levantar este conjunto habitacional emplazado a un costado de avenida Balmaceda y que recogió la demanda de vecinos que venían deambulando por mucho tiempo entre varios comités con los cuales no habían llegado a buen término. Comité que está conformado por 121 mujeres y 21 hombres, denotándose un claro predominio de mujeres como titulares de la postulación.

Deja un comentario