Vecinos de Teniente Merino son beneficiados con Pavimentos Participativos

0
464

Con los dirigentes y en recorrido barrial, las autoridades dieron la buena nueva para los vecinos del sector. Ello tras la entrega de certificados de selección del Llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos al Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Teniente Merino en Valdivia. Iniciativa que les permitirá mejorar 856.8 metros cuadrados de aceras y pasajes por un monto de 148 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y dirigentes del sector, encabezados por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- de Barrio Teniente Merino, Isidro Riquelme, quien agradeció y destacó la importancia de este proyecto para la comunidad, en especial para los adultos mayores.

Los sectores beneficiados con aceras serán pasaje Lago Pullinque, Lago Palena; además de los pasajes de Lago Galletue, Lago Rupanco, Lago Azul, Lago Tagua Tagua y Lago Icalma. Obras que comenzarán prontamente de acuerdo al proceso de adjudicación del Llamado 29.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic precisó que “Llamado 29 puso especial énfasis en la Línea Vive Tu Vereda, iniciativa liderada por el MINVU a través de su ministro Felipe Ward. Entendiendo que es una demanda en todo el país, que representa una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad y en potenciar ciudades más amigables e intergardas”.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat enfatizó que es una preocupación del municipio y su gestión poder aportar desde los distintos ámbitos con proyectos que permitan hacer de la ciudad de Valdivia, un lugar con calidad de vida. En este sentido, agregó que para los vecinos y vecinas siempre es de interés mejorar su entorno comunitario, sus calles, pasajes y aceras y con ello dar más seguridad y calidad.

About Author

Deja un comentario