Cocina en tu Escuela: Hoy se repartirán 500 almuerzos en Escuela Leonardo Da Vinci

0
56

A partir del mediodía este lunes comenzará la iniciativa de alimentación comunitaria «Cocina en tu Escuela», la que permitirá entregar 500 raciones de almuerzos en la Escuela Leonardo Da Vinci ubicada en el sector de Barrios Bajos, las que serán destinadas a familias que requieran de alimentación y que se suma a la ayuda social gestionada por la Municipalidad de Valdivia durante la pandemia.

Se trata de una donación efectuada por la empresa Las Dalias y que gracias a un trabajo conjunto entre la casa edilicia, Junaeb y la Seremi de Educación de Los Ríos, permitirá entregar 4 mil 440 almuerzos en establecimientos educacionales municipales de Valdivia durante agosto.

“Quiero agradecer a la empresa Las Dalias que nos eligió como comuna piloto a nivel nacional para la entrega de esta ayuda a nuestra comunidad, porque esto nos permite llegar a más vecinos y complementar el trabajo que hemos realizado durante estos meses con el Programa Cocina en tu Barrio, en donde junto a la colaboración de las juntas de vecinos hemos hecho entrega de 8 mil almuerzos, distribuidos en 19 sectores urbanos y rurales de nuestra comuna”, acotó la autoridad.

La entrega de raciones alimenticias se efectuará en la Escuela Leonardo Da Vinci, los días lunes 03, miércoles 05 y viernes 07 de agosto, desde las 12:00 a 13:30 horas, totalizando 2.220 almuerzos durante la semana.

En tanto, para la semana del 10 de agosto se espera que la iniciativa se traslade hasta la Escuela Angachilla, y posteriormente en la Escuela Juan Bosch de Niebla, en la misma modalidad. Para las personas que requieran del beneficio de alimentación, sólo deben acercarse los días y en el horario señalado una persona por familia para evitar aglomeraciones, llevar una bolsa reciclable para retirar las raciones de comida, acudir con mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Sobre la selección del lugar beneficiado el Alcalde Sabat detalló que “priorizamos el sector de Barrios Bajos porque en otra actividad de cocinerías comunitarias sus dirigentes vecinales demostraron un gran nivel de organización y también porque es un sector en donde habitan muchos adultos mayores”, dijo.

Deja un comentario