Inician licitación para segundo acceso a Mariquina

0
51

Proyecto contempla un nuevo enlace con la Ruta Valdivia-Mariquina y la construcción de un puente de 140 metros de longitud. La inversión es de 11.300 millones de pesos y se iniciaría a fines de este año. 

Comienza a hacerse realidad el sueño de décadas de Mariquina de contar con un nuevo acceso vial a la comuna, que considera un reordenamiento de los flujos vehiculares y la construcción de un enlace que conectará con la Ruta Valdivia-Mariquina.

El proyecto, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, cuenta con una inversión de 11.300 millones de pesos y se publicó su licitación.

La iniciativa vial incluye un enlace con la Ruta Valdivia-Mariquina incorporando una pista de viraje a la izquierda. Desde esta intersección se atraviesa el río Cruces mediante un puente de hormigón de 140 metros de largo el cual empalmará con la calle 21 de Mayo prolongándose hasta la calle Mariquina. La obra contempla además una ciclovía a lo largo del eje principal, específicamente por su borde norte, como asimismo pavimentos de asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalizaciones y obras fluviales.

“Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, uno de nuestros compromisos es avanzar en mejor conectividad para la región, y este hito marca un avance para Mariquina, que le va a permitir tener un segundo acceso con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos (…)”, dijo el intendente, César Asenjo.

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que, “esto proyecto significa un cambio rotundo, tanto al tránsito como a las condiciones viales. Además, el puente que actualmente tenemos data del año 1933 por lo que hoy tiene casi 90 años, y por lo tanto, está en condiciones para tránsito de vehículos livianos, aunque hoy el tonelaje de algunos vehículos que pasan por ahí supera las 60 toneladas. Además, este puente fue hecho con dimensiones de ancho de los años 30, por lo tanto, es muy angosto y peligroso. Este nueve puente va a mejorar las condiciones de accesibilidad a la comuna”.

 

Deja un comentario