Barrio Claro de Luna es beneficiado con pavimentos participativos en Valdivia

0
73

Con la entrega de certificados de la selección del Llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos al Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- de Claro de Luna; se da inicio a mejoras de aceras de pasajes Luis Pérez, Braulio León, Walter Neuman y Manuel Gagay en Valdivia. Se trata de 284 metros lineales que contemplan una inversión de 14 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Claro de Luna. Ana Villanueva; el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino y el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic. Oportunidad en donde la dirigente, agradeció el respaldo y enfatizó en que se trata de un proyecto muy esperado por sus vecinos y vecinas. Proyecto que fue gestionado desde el municipio por el alcalde Omar Sabat.

El gobernador Cancino, explicó que para el gobierno del Presidente Sebastian Piñera, es fundamental dar respuesta a la comunidad en demandas que buscan mejorar su calidad de vida, en especial por la repercusión que tiene para grupos como adultos mayores o quienes tienen algún grado de discapacidad en su movilidad. Ello debido a que este programa permite mejorar las aceras y con ello su vida cotidiana.

Por su parte, el seremi Feda Simic afirmó que este llamado 29 pone especial énfasis en la Línea Vive Tu Vereda, iniciativa liderada por el MINVU a través de su ministro Felipe Ward. Agregó que como ministerio se tiene conciencia de la demanda a nivel país que existe en relación a la mejora de calles, pasajes y veredas; es por ello que en los últimos años se ha puesto un especial énfasis en mejorarlos y contribuir con ello a poblaciones y ciudades más integradas y amigables para todos.

Deja un comentario