77 Familias recibieron sus viviendas en conjunto habitacional Guacamayo I

0
173
Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La obra implicó una inversión de 1.879 millones de pesos del Programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda –Minvu-, en terreno aportado por la municipalidad Y un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento de cada familia.

Felices están las familias que recibieron las 77 viviendas del Conjunto Habitacional Guacamayo I, en el contexto de un esfuerzo mancomunado entre la municipalidad de Valdivia, el ministerio de Vivienda y Urbanismo y los beneficiarios. La actividad que se ajustó a las exigencias sanitarias destinada a prevenir el Coronavirus, permitió dar respuesta a la demanda de 308 personas que hoy cuentan con un hogar de calidad.

En la visita a terreno, estuvieron presentes, el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el director de Serviu, Raul Escarate. Junto a los dirigentes del comité y beneficiarios. Quien también se quiso hacer presente en la actividad, vía remota, fue el recién asumido ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien a través de una vídeo llamada saludo a la dirigente, expresándolo su satisfacción por haber entregado este importante conjunto habitacional.

“Esperamos seguir entregando estas buenas noticias a la región y seguir impulsando nuevos proyectos habitacionales como el que hoy se está entregando, para ir ayuda de las familias que más necesitan encontrar buenas soluciones habitacionales, con viviendas dignas y de calidad”, afirmó Ward.

En la actividad, el intendente, Cesar Asenjo expresó que “compartir la alegría de estas familias de este proyecto habitacional Guacamayo I, donde hemos demostrado el compromiso de nuestro presidente Sebastian Piñera a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo de poder concretar los sueños de las familias en una realidad, hemos visto la alegría de nuestras dirigentes que representan lo mejor de nuestras mujeres trabajadoras y de las familias de la ciudad y la región”. Agregó que se suman voluntades, trabajo en equipo en un tiempo complejo, para entregar calidad de vida a los habitantes de la región.

Alianza estratégica

“La obra implicó una inversión de 1.879 millones de pesos y que se ejecutó en terreno aportado por la municipalidad de Valdivia, además del aporte individual de cada familia. Se trata de una alianza estratégica destinada a generar mejores condiciones de habitabilidad y calidad de vida para estas familias, muchas de las cuales viven en asentamientos precarios, ello acorde al mandato de nuestro Gobierno y el ministro Felipe Ward”; así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismos, Feda Simic.

Por su parte el alcalde, Omar Sabat precisó que “emocionado porque estamos en un momento bien difícil en la comuna, la región y el país por el coronavirus. Esto fue un proceso y hoy una buena noticia para las 77 familias que van a poder venir a su propia casa y que tenían este sueño tan anhelado y que veníamos trabajando por largo tiempo. Por ello empezamos hace años con tremendas dirigentes que se las han jugado por entero para sacar esto adelante, aquí hubo un trabajo en equipo total”.

Agregó que” nuestra promesa con ella era entregar las llaves y que pudieran abrir esa puerta de sus sueños”.

Por su parte, el director Serviu, Raúl Escarate enfatizó que “para nosotros es muy especial porque conocemos de cerca a este grupo, incluso hay una cantidad importante de personas de campamento, que vivían en campamento y que hoy están llegando a la parte final de este proceso y este gran trabajo que hemos realizado como ministerio con la ayuda de la EP municipal”. Agregó que “hoy estamos haciendo realidad el sueño de estas familias y vamos a seguir trabajando por ellas sin parar”.

Es así como la municipalidad de Valdivia a través de su Entidad Patrocinante, elaboró un proyecto habitacional emplazado en Av. Circunvalación Sur Lote 1-Ste, comuna de Valdivia, cuyo terreno cuenta con una superficie total de 10.351,98 metros cuadrados.
El desafío fue la erradicación de familias que actualmente viven en campamentos y otros de allegados. Es así como el Proyecto Habitacional se encuentra compuesto por 4 Comités Villa Diez, Unidos por un sueño, Villa Calle Calle y Unión y Fe.

Las familias favorecidas forman parte de la nómina de postulantes individuales seleccionadas para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda. El monto de subsidio va de 314 UF a 794 UF, con un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento.

Deja un comentario