Seremi de Justicia destacó seguro de vida gratuito para funcionarios del SML en Los Ríos

0
557
sdr

La medida favorece a los 34 funcionarios que desarrollan labores en la región y se obtuvo tras un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la Asociación de Aseguradores de Chile.

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) obtuvieron un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios y funcionarias a nivel nacional, favoreciendo en la región de Los Ríos a 34 personas.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, explicó que “sin duda que este beneficio que consiste en un seguro de vida por 7.2 millones de pesos, es muy importante para los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) que realizan funciones en nuestra región. Incorpora a las personas que están hoy trabajando y las que puedan reemplazar a quienes hoy cumplen funciones. Además, es un reconocimiento a la trascendental labor que están desarrollando durante esta pandemia”.

El seguro de vida, se obtuvo tras un convenio entre el Ministerio de Justicia y DDHH y la Asociación de Aseguradores de Chile, y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria.

El acuerdo se da en el marco de la iniciativa del gremio asegurador de entregar este seguro a los 235 mil funcionarios que se desempeñan en el sector público en labores relacionadas con los efectos de la pandemia en nuestro país, como trabajadores de salud, atención primaria municipal y de las Seremías de Salud, y que también se hizo extensivo a los trabajadores del SML, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El director regional del Servicio Médico Legal (SML) en Los Ríos, Hans Lungenstrass, explicó que “este es un beneficio para los 34 trabajadores de la región que involucra un seguro de vida por 7,2 millones de pesos frente a las labores que estamos desarrollando frente a esta pandemia. Además, nos llena de orgullo porque significa un reconocimiento a nuestra labor esencial que realizamos desde el inicio y que continuaremos hasta el final de ella”, concluyó.

About Author

Deja un comentario