Luz verde recibió proyecto de Mejoramiento Eje vial Aníbal Pinto y Schmidt

0
121

Los trabajos consideran pavimentación, señalización vial, semaforización, saneamiento, iluminación, paisajismo, ciclovías entre otras.

Una excelente noticia se recibió con la aprobación del proyecto “Mejoramiento Eje Vial calles Aníbal Pinto y Schmidt de Valdivia” que permitirá cambiar la cara a este sector céntrico y dar mejor conectividad y vialidad, se trata de una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- que considera una inversión de 5.575 millones de pesos, explicó el seremi de la cartera, Feda Simic.

La buena nueva se dio tras la obtención del RS (Recomendado Satisfactoriamente) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que implica un vamos en términos concreto de la factibilidad de la obra y el impacto real que tendrá en la vida de la comunidad al mejorar la vialidad y conexión de las calles Pinto y Schmidt, entre Cochrane y avenida Carampangue de la comuna de Valdivia.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic resaltó que se trata de “una obra que tendrá un impacto relevante no sólo para quienes habitan en los alrededores, sino de la comunidad entera que circula diariamente por este céntrico sector, contribuyendo a una mejor calidad de vida, entregando más seguridad vial y embelleciendo dicho eje. En definitiva, se ajusta a la misión del ministerio liderado por Felipe Ward y que tiene como norte contribuir a levantar y potenciar ciudades más amigables e integradas”.

Cabe destacar que en la actualidad esta calle está interrumpida entre calles Beaucheff y Arauco, y entre Picarte y Chacabuco; lo que impide el tránsito vehicular y peatonal, obligando a la circulación por las calles Beaucheff y Esmeralda.

PROYECTO

La iniciativa considera pavimentación de la vía, proyectos de señalización vial, semaforización, saneamiento, iluminación, paisajismo, ciclovías, desvías de tránsito y expropiaciones.

El seremi de la cartera, explicó que mejorar la conectividad interna de la ciudad, permitirá tener una nueva vialidad, al realizar la apertura de la calle Walter Schmidt en dos tramos y con ello mejorar el estándar de vialidad existente.

Deja un comentario