Valdivia: Lanzan campaña municipal inclusiva por Covid-19

0
96
Alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La iniciativa de la salud municipal, busca una mayor inclusión a través de diversas plataformas.

A partir de esta semana el Departamento de Salud Municipal iniciará la difusión de una campaña informativa de carácter educativa e inclusiva sobre el covid-19, la que se dará a conocer a través de diversas plataformas, con el fin de insistir en las recomendaciones para evitar contagios en el contexto el exponencial aumento de casos en nuestra comuna y país.

Esta campaña cuenta con comunicación inclusiva que permitirá llegar de mejor manera a la comunidad sorda. “Estamos en un momento crucial, donde más que nunca necesitamos que cada persona miembro de nuestra comunidad conciencia y sea responsable sobre el contagio de este virus, y en ese sentido creemos que esta campaña reforzará conductas de autocuidado además de resolverá las principales dudas sobre el coronavirus con las recomendaciones de médicos y profesionales de la salud”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Añadiendo que “este es un municipio que se ha comprometido con la promoción de la comunicación inclusiva y por eso es que de ahora en adelante en toda acción donde sea pertinente, estará presente nuestro intérprete. Es un paso importante en materia de inclusividad, y esperamos que este sea el primer paso de un largo camino que queda por recorrer para integrar de manera efectiva a esta comunidad”, detalló Sabat.

La campaña constará de vídeos cortos y didácticos preparados por los equipos de los Centro de Salud Familiar Doctor Jorge Sabat, Las Ánimas, Niebla y Angachilla, además del Programa Habilidades para la Vida, Centro de Jóvenes y Farmacia Municipal.

El Jefe del Área de Salud Municipal de Valdivia, Andrés Wulf, indicó que “el coronavirus y su abordaje no es sólo un fenómeno de salud y clínico. Es fundamentalmente un fenómeno territorial, social, comunitario y ciudadano. Es por eso, que todas y todos juntos, sin excepción, podemos desde nuestra comunidad, enfrentar esta pandemia y para ello, lo más importante es seguir las recomendaciones para tu cuidado y el de los demás y que mejor si es acompañado de lengua de señas”, dijo.

El Presidente de la Red de Intérpretes de Chile, Alejandro Ibacache, destacó la iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Valdivia indicando que “valoramos enormemente el aporte que está haciendo la municipalidad de Valdivia, en cuanto a la integración de la comunidad sorda en su accionar público, ya que hemos visto que han sido una de las pocas entidades públicas que están trabajando en comunicación inclusiva en el marco del Covid-19, primero con un programa de salud y actualmente con información del quehacer municipal”, sostuvo.

Deja un comentario