Alcalde de Valdivia entregó vehículo a Cesfam de Niebla

0
88

La primera autoridad comunal, Omar Sabat, destacó que el móvil atenderá sectores apartados de la costa, como Los Pellines, Pilolcura e Inalaf.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, efectuó la entrega de un nuevo vehículo para el Cesfam Rural de Niebla, el cual se suma a los tres existentes en el centro de salud costero con el fin de seguir acercando la atención primaria de salud a los sectores más apartados de la comuna, y que permitirá fortalecer la atención en casa de la población de riesgo, evitando así contagios por covid-19.

En ese contexto, el jefe comunal señaló que “con este móvil de última generación, podremos trasladar a personal nuestro a las diferentes postas del sector rural, especialmente los que están más alejados, que son los sectores rurales. Si a eso sumamos la gestión del Departamento de Salud y de la Municipalidad, estamos llegando a las familias que más nos necesitan, siendo una señal muy potente de la forma en que acercamos la salud integral a nuestros usuarios”, manifestó Sabat.

Del mismo modo, la matrona y Directora del Cesfam Rural Niebla, Eva Acuña, comentó que “con el apoyo de este vehículo no sólo se nos facilitará la entrega oportuna y de calidad de servicios de salud a nuestros usuarios, sino que además nos ayudará con el traslado de los equipos médicos a lugares de difícil acceso, donde residen algunos de nuestros usuarios”, sostuvo la Directora.

El nuevo móvil permitirá que los equipos médicos puedan desarrollar sus funciones y rondas en el sector de Inalaf abarcando los territorios de Los Pellines, Las Minas, Pilolcura, Bonifacio y Curiñanco, además de Niebla, Los Molinos, San Ignacio y todos sus alrededores.

Este móvil móvil permitirá al equipo de salud llegar al domicilio de las familias que lo requieren con entrega de atenciones de salud, medicamentos y alimentos a los mayores de 75 años en sus hogares, disminuyendo así el riesgo de contagio de covid.

Se contempla que este móvil también sea utilizado para traslado de insumos desde y hacia el Cesfam, traslado de muestras y exámenes al Hospital Base Valdivia y Uach.
Consideró una inversión que alcanzó los $24.420.000, perteneciente al prepuesto de gestión del año 2019, del Área de Salud Municipal de Valdivia.

Deja un comentario