Municipalidad de Valdivia entregará 2.300 cupones de gas

0
200

La iniciativa se suma a leña y canastas con mercadería en medio de la pandemia.

Con la finalidad de seguir apoyando a las familias valdivianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad producto de la crisis sanitaria, es que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que el municipio se encuentra efectuado la entrega de 2.300 cupones de gas, ayuda social que será entregada con prioridad a adultos mayores de la comuna y que será postulable para grupos familiares que lo requieran vía online.

“A partir de hoy está disponible un formulario, el que los interesados deben llenar con sus antecedentes personales para recibir este beneficio. En el caso de los adultos mayores que son parte del Programa Vínculos y que tenemos identificados en situación de vulnerabilidad ya comenzamos a entregarlo”, detalló el alcalde.

El link para descargar el formulario es: https://forms.gle/DUyQP8XZrPj5oTyB7, el cual también pueden encontrarse en el fanpage de Facebook de la Municipalidad de Valdivia https://www.facebook.com/municipalidaddevaldivia/.

El vale otorgado por el municipio permitirá a las personas acceder a un cilindro de gas de 15 kilos, el que tiene un plazo de caducidad de un año, con lo que las familias podrán hacer uso de este en el momento que lo necesiten.

“Estamos entregando leña, canastas con mercadería y ahora sumamos estos cupones de gas porque nos preocupa que quienes más lo necesitan en este momento cuenten con todo lo necesario, sobre todo los adultos mayores que deben seguir quedándose en casa producto de la pandemia”.

Sabat añadió que “como municipio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cubrir las urgencias de primera necesidad de las familias valdivianas, pero esto debe ir acompañado del autocuidado de la comunidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias y que las personas tomen consciencia que le podremos ganar a esta pandemia con la ayuda de todos”, enfatizó el jefe comunal.

Para ingresar al link, las personas deben contar con correo electrónico. Quienes requieran colaboración para el ingreso de la información, puede comunicarse a los teléfonos de Atención al Vecino 63 2288712 – 63 2288617 – 63 2288621 – 63 2288651 – 63 2288659.

Deja un comentario