55 mil hogares de Los Ríos se benefician con Ingreso Familiar de Emergencia

0
110

La iniciativa legal fue aprobada en el Senado y despachada para su promulgación. 

Un total de 55 mil 738 hogares de la región de Los Ríos serán beneficiados con el Ingreso Mínimo de Emergencia (IFE), iniciativa que busca ayudar económicamente a las familias más afectadas por el Coronavirus.

El seremi de Gobierno, Pedro Lamas, destacó que se trata de una potente herramienta que  aumentó su cobertura gracias a las indicaciones ingresadas a través de un veto presidencial. A nivel nacional, un millón 955 mil 174 hogares serán beneficiados, lo que equivale a un estimado de 4,5 millones de chilenos.

“Como gobierno destacamos esta ley aprobada por el Congreso. Se trata de una herramienta muy importante, que ayudará a más de 55 mil hogares en nuestra región, beneficiando en su gran mayoría a familias cuyo único ingreso es informal. Hablamos de casos como las familias que dependen del trabajo en la feria y que se han visto extremadamente afectados por esta pandemia. Este Ingreso Familiar de Emergencia también está pensado para ayudar de forma directa a nuestros adultos mayores”, explicó el seremi.

Lamas aclaró que los beneficiados con este IFE están divididos en tres universos:

a) Perteneciendo al 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia, no pertenecen al 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.

b) Hogares que, perteneciendo al 40% más vulnerable del país en los meses de emergencia, que no pertenecen al 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y que perciban ingresos mayoritariamente informales, pero que registran algún ingreso formal bajo. En este caso también se trata de familias que viven en una situación de alta vulnerabilidad durante la emergencia, pero que además de sus ingresos informales reciben, por ejemplo, una pensión baja o honorarios de bajo monto.

c) Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

 

Deja un comentario