Paillaco y Panguipulli se suman a campañas para prevenir violencia contra la mujer

0
215

Las actividades estuvieron encabezadas por autoridades para sensibilizar a la comunidad respecto a la erradicación de la violencia contra la mujer. 

Con el objetivo de continuar ampliando la red de apoyo para quienes hoy son víctimas de violencia en manos de sus parejas y, sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de que nos involucremos en la tarea por erradicar la violencia contra la mujer, las comunas de Paillaco y Panguipulli se han sumado a las últimas campañas que ha impulsado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

“En mi comunidad no entra la violencia contra la mujer” y el Plan “Mascarilla 19” han sido las campañas que han sido ampliamente difundidas en las comunas de Paillaco y Panguipulli por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Directora Regional (s) de Sernameg Los Ríos y la Directora Regional del Registro Civil Los Ríos, pegando afiches en dependencias de las oficinas del Registro Civil y farmacias, informando a la comunidad sobre las redes de apoyo y canales de comunicación disponibles en caso de que una mujer sienta amenazada su vida a causa de la violencia.

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino, sostuvo que “lamentablemente en estos tiempos de Coronavirus hemos visto un aumento en las denuncias de por violencia intrafamiliar. Por ello, es que junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género hemos estado poniendo todos los esfuerzos en llevar adelante dos campañas, la primera “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” y «Mascarilla 19». Agradecemos a las farmacias de Panguipulli, Paillaco y las demás comunas de la provincia en las que hemos estado y vamos a estar, por su compromiso y apoyo a esta campaña que impulsamos como Gobierno del Presidente Piñera”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Waleska Fehrmann, explicó que “detener la violencia contra la mujer es una prioridad para nuestro Gobierno y hoy más que nunca, es necesario que todos nos involucremos en esta problemática, mismo sentido en el que se sostienen las campañas “en mi comunidad no entra la violencia” y el plan “mascarilla 19” que hemos difundido en las comunas de Paillaco y Panguipulli. La primera de ellas, para que la comunidad, los vecinos, amigos y familiares, conozcan los fonos en los que pueden recibir orientación o denunciar en casos de emergencia y, en el segundo caso, la difusión de la palabra clave “Mascarilla 19” para que profesionales s farmacéuticos puedan ser un canal de comunicación entre mujeres que puedan sentirse amenazadas o en riesgo durante la emergencia sanitaria”.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Rodrigo Oñate Betanzo, destacó que «hemos estado trabajando con la seremi de la Mujer y Equidad de Género la campaña Aquí No Entra La Violencia y el Plan Mascarilla 19. En las oficinas de los Registro Civil de Paillaco y Panguipulli, hemos conversado con nuestros funcionarios(as) y entregado material para que sea promovido con las personas que asisten a realizar trámites a dichas oficinas y en diversas farmacias de dichas ciudades».

Los afiches de las campañas han sido difundidos en dependencias de las oficinas del Registro Civil de Paillaco y Panguipulli, en Farmacias Centro, Farmacia Plaza y Farmacia Dr. Simi de Paillaco; en Farmacia Panguipulli, Farmacia Sr. Simi, Cruz Verde y Farmacia Comunal de Panguipulli.

Para finalizar, Fehrmann indicó que “todo quien desee sumarse a la campaña ‘en mi comunidad no entra la violencia’ puede descargar el afiche en la pagina www.minmujeryeg.gob.cl, imprimir y difundir en sus comunidades, o a través de sus grupos de whatsapp. Frente a los tiempos que vivimos, debemos estar más alerta que nunca ante posibles señales que nos puedan dar indicios que alguna mujer es víctima de violencia intrafamiliar. Si no sabemos cómo ayudar, cualquier persona puede solicitar orientación llamando al fono 1455 o a través de la plataforma silenciosa Chat 1455, disponible también en la pagina www.sernameg.gob.cl. Necesitamos que todos hoy seamos parte de la red de apoyo y juntos, al igual que al Coronavirus, erradiquemos la violencia contra la mujer de nuestra sociedad”.

Deja un comentario