A la puerta de la casa llegaron escrituras de 70 viviendas en Mariquina

0
118

Con ello las familias de los Comité de Vivienda Emanuel y Comité de Vivienda Villa el Manzano dejaron atrás años de vida en campamentos

“Para mí es muy espacial, ya que es la escritura de mi casa, soy la dueña, con mi esposo, mis hijos. Cuando uno no tiene su hogar, vivíamos en un campamento en donde no teníamos agua, muchas veces se nos cortaba la luz, mi casa nunca estuvo forrada, siempre estuvo abierta, supimos sufrir. Ahora estamos contentos en una casa nueva”, explicó la señora María Ana Lleufo Poblete tras la entrega la escritura de su vivienda realizada esta mañana por autoridades, a las afueras de su hogar y con las medidas de seguridad dispuestas para prevenir el Covid-19.

La actividad contó con la presencia del gobernador Cristian Cancino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y el director de Serviu, Raúl Escarate. Además de los propios beneficiarios que en la puerta de su casa recibieron el preciado documento que los acredita como dueños, dejando atrás años de campamento.

“Estoy más que feliz, porque hace poco que estamos acá, cuatro meses más o menos y ya tenemos nuestras escrituras en nuestras manos, así que yo estoy muy feliz con esto”, enfatizó la señora Claudia Riquelme, uno de los 70 propietarios.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó que “estas viviendas las otorgamos para la navidad del año pasado y fue muy emocionante la ceremonia y lo que significa tener el hogar propio, en especial en una fecha tan importante”. Agregó que “el ministerio esta trabajando día a día, a pesar de esta pandemia no nos hemos detenido y ninguna de nuestras obras se ha detenido”.

El Gobernador, Cristian Cancino explicó que “estamos agradecido de la posibilidad que nos da el ministerio de Vivienda y Urbanismo, de ser partícipes de la copia de inscripción de sus propiedades, con esto se acredita que ellos con los dueños de estas propiedades y se da término a este proceso, que en algún momento comenzó con un sueño y hoy se ha transformado en una realidad”.

En tanto, el alcalde Rolando Mitre señaló que “estamos muy contentos por nuestras vecinas y vecinos de la comuna de Mariquina, en el año 2019 y comienzo del 20 hemos entregado 400 viviendas, aquí hay 70 de ellas. Eso significa que nuestras propuestas, lo que se está desarrollando con los comités y con el trabajo del ministerio de Vivienda nos ha permitido concluir rápidamente ciertos beneficios”.

El director del Serviu, explicó que “aquí ya estamos terminando una etapa, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por Cristian Monckeberg, ha puesto en primera fila a Campamentos, desde el año 2011 estamos trabajando con este campamento”. Enfatizó que “ello es tan importante para nosotros como seguir trabajando y garantizar que los beneficios del estado están llegando a la gente y garantizando que lo estamos haciendo bajo medidas de seguridad sanitaria por la crisis que estamos viviendo en estos momentos”.

Cabe recordar que beneficiados correspondieron a integrantes de los Comité de Vivienda Emanuel y Comité de Vivienda Villa el Manzano, liderados por mujeres jefas de hogar que gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu pudieron salir de su condición de campamento.

Deja un comentario