Río Bueno: Adultos mayores reciben nuevas viviendas de calidad

0
246

13 adultos mayores y sus familias recibieron nuevas viviendas tras demolición de antiguas declaradas inhabitables. La gestión se realizó a través del Minvu Los Ríos. 

Sin ceremonia y con los resguardos de seguridad sanitaria que se requieren, 13 adultos mayores de la población San Pedro en Río Bueno recibieron sus nuevas viviendas tras la demolición de las antiguas y la construcción de nuevos hogares. La acción se realizó  gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSEV D.S. N° 49 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La jornada contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director de Serviu, Raul Escarate. Oportunidad en donde las autoridades junto con compartir la alegría de las familias, pudieron inspeccionar la calidad de las viviendas que desde hoy disfrutan los integrantes de este comité junto a sus familias.

Claudia Gonzalez, hija de la beneficiaria, señora Felicinda Hernández; expresó que “mil gracias a todas las personas que hicieron posible esto, mi mamÁ es adulta mayor con alzheimer, su casa estaba en muy malas condiciones. Yo siempre he dicho, lo que acaban de entregar ahora, es un palacio para ella. Porque en sus últimos años, ella va a vivir en una casa preciosa en donde no le va a entrar la lluvia, el viento. A pesar de su alzheimer todos los días se acuerda de su casa y su perrita”.

La inversión de 223.586 millones de pesos – 7.800 UF- fue para levantar nuevas casas, debido a que la condición de las antiguas las hacia inhabitables y deterioradas e  implicaban una mala calidad de vida para estos adultos mayores. Hoy reciben viviendas dignas y acorde a sus necesidades, explicó el seremi del Minvu, Feda Simic.

La autoridad agregó que «lo mejor de todo es poder escuchar a los beneficiarios, siempre es mejor cuando los terceros hablan del trabajo de uno, como ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy hemos podido entregar 13 hogares, básicamente de adultos mayores, con muchas carencias, muy vulnerables y desde luego nos sentimos contentos y orgullosos de poder realizar este trabajo que se traduce en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que «lo más importante para los vecinos de San Pedro, sector tradicional e histórico, es que se beneficia a muchas personas que han desarrollado un proyecto de vida (…) aquí está involucrado gente de muchos años, ellos son muy apegados, tienen un cariño especial a su pedacito de tierra y si este pedacito está mejorado con una vivienda es un doble beneficio”.

Por su parte el director de Serviu, explicó que se trató de una asignación directa debido a que sus integrantes pertenecen a un grupo social vulnerable y de escasos recursos económicos; el cual se encuentra compuesto por familias de adultos mayores y cuyas viviendas tenían en promedio 35 años.

Deja un comentario