Valdivia: Cesfam Jorge Sabat permanecerá cerrado hasta este martes

0
660

La primera autoridad comunal de Valdivia, enfatizó que se está desarrollando un estudio epidemiológico para la toma de las decisiones en pos de reabrir el recinto municipal. 

El alcalde de Valdivia Omar Sabat dio a conocer a la comunidad que tras activarse todos los protocolos indicados por la Seremi de Salud por casos de COVID-19 en funcionarios del Cesfam Jorge Sabat, incluyendo la cuarentena total para todo el personal de salud, es que este establecimiento, a partir de coordinación con SEREMI de Salud, permanecerá cerrado hasta las 24 horas de este martes con el objetivo de contar con información concluyente a partir del estudio epidemiológico en curso y poder tomar las decisiones orientadas a dar seguridad a los equipos de salud y  familias usuarias.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidad a los usuarios de este cesfam que se encontraban muy preocupados por la situación, decirles que con nuestros equipos de salud estamos tomando todas las medidas indicadas por la Seremi de Salud. Toda nuestra red de salud municipal ha estado dispuesta para enfrentar esta contingencia de la mejor manera y con un compromiso implacable. Informo además que durante el fin de semana se han extremado las medidas de sanitización de nuestros centros», señaló.

Además Sabat enfatizó en que desde el municipio se han desplegado todos los esfuerzos para el cuidado del personal en cada uno de los centros de salud de administración municipal, sosteniendo que “estamos extremando el uso de implementos de protección, con supervisión estricta a partir del estándar ministerial de uso para todos los funcionarios de nuestras dependencias», dijo.

Sabat añadió que “como autoridad comunal he insistido y pedido por todos los medios la urgencia de tomar medidas drásticas para proteger a nuestra comunidad. No es posible que nos impongan una cifra para decretar el cierre de la región cuando vemos que las regiones vecinas ya no pueden evitar la propagación del virus. Lamentablemente los alcaldes nos encontramos atados de manos y sin las facultades para poder tomar las medidas que nosotros estimemos convenientes para nuestro territorio”, sentenció.

Funcionamiento del Cesfam Jorge Sabat

Respecto al funcionamiento del Centro de Salud Familiar, Jorge Sabat, Marcela Traub, Directora del Departamento de Salud Municipal, detalló que las medidas implementadas para la entrega de medicamentos, urgencias odontológicas, urgencias médicas curaciones,  para los días lunes y martes se informarán a la brevedad.

En el caso de personas que tengas dudas o consultas sobre síntomas, o sospechas de COVID-19, pueden hacer las preguntas al fono Salud Responde al 600 360 7777, que  funciona 24 horas al día.

About Author

Deja un comentario