Seremi de Vivienda llama a la tranquilidad frente a postulación de subsidios

0
205

Oficina Minvu en Valdivia, se encuentra con turnos éticos, atendiendo de 09:00 a 13:00 horas. Además de  atención telefónica en los celulares  9-54179747 o  9-66483826 y buzón en la entrada del edificio.

Debido a reiteradas consultas de la comunidad frente a la suspensión de subsidios y re-programación, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; enfatizó que nadie se quedará sin postular. Agregó que la comunidad debe estar tranquila ya que el ministerio ha adoptado estas medidas en pro de la prevención contra el COVID_19.

Se trata de un plan de contingencia para enfrentar la situación por el aumento de casos de Coronavirus, y en donde lo que debe primar en estos días en resguardar la salud de la población en especial de los adultos mayores. En ese sentido, recordó que al inicio de la semana se suspendió del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, lo que no significa que no se entregará el beneficio, sino que sólo se aplaza.

La autoridad precisó que en la Seremi Minvu existen turnos éticos para dar respuesta nuestra comunidad, para ello la oficina de partes está atendiendo de 09:00 a 13:00 horas; además de contar con atención telefónica para el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC): Celulares: 9-54179747 o 9-66483826 (en horario de oficina). Mientras que desde el ministerio se cuenta con teléfono fijo 600 901111 y desde celulares al 229011111. Finalmente se dispuso de buzón en la entrada del edificio a fin de recoger las demandas y consultas.

La autoridad recalcó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el proceso de postulación. Por lo pronto y en relación al llamado de subsidio de arriendo para adultos  mayores, se contempla reanudar  el 4 de mayo y hasta el 15 de junio. Sin embargo, reiteró que cada medida se tomara y anunciará velado por la seguridad de todos.

Cabe destacar, que actualmente el Minvu  tiene abierta la postulación al Subsidio de Arriendo en su versión regular, el que no sufrirá cambios, pues se mantiene habilitada la postulación en línea. Los cierres son en abril, junio y agosto.

 

Deja un comentario