Alcalde Sabat exige al Gobierno decretar emergencia sanitaria regional y anuncia la sanitización de las calles de Valdivia

0
111

Sabat solicitó la instalación de un Hospital de Campaña y el cierre de los centros comerciales.

Esta mañana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat hizo un llamado a las autoridades de Gobierno tanto regionales como a nivel central de decretar emergencia sanitaria en la región de Los Ríos, gestionar la habilitación de un hospital de campaña y obligar el cierre de los centros comerciales.

“Esto es algo que exijo como alcalde de Valdivia y como Presidente de la Asociación de Municipios de la región de Los Ríos. La experiencia que hemos visto en otros países es que si no se toman medidas extremas, en un par de semanas estaremos lamentando cientos de muertes. Además, somos la región con mayor número de adultos mayores del país, eso quiere decir que si no se reacciona a tiempo este virus nos puede golpear mucho más fuerte a nuestra comunidad”, señaló.

“Pedimos que se extremen las medidas de manera inmediata y se comience a trabajar en un hospital de campaña por parte del Ejército. También que se convoque a un Comité Operativo de Emergencia de Salud vía remota para coordinar las acciones, y se prohíba la recalada del barco con tripulación china en el Puerto de Corral, porque sólo un infectado puede ser”, sostuvo el jefe comunal.

Igualmente, Sabat cuestionó que la entrega de canastas de alimentos para estudiantes entregados por Junaeb comience el próximo martes y sea sólo para el 80% de los estudiantes y el 65% en el caso de jardines VTF. “La entrega debe ser para el 100% de los alumnos y alumnas. Pedimos que esa decisión sea revisada”, emplazó el alcalde.

En cuanto a las nuevas medidas adoptadas por el municipio, Sabat detalló que la casa edilicia iniciará un operativo de limpieza preventiva en las vías públicas. Esto es, lavado y desinfección de calles e infraestructura pública. Además, a partir de hoy se suspendió la atención presencial de público en la Dirección del Tránsito, por lo que se habilitaron vías remotas para la atención de permisos de circulación y licencias de conducir.

Igualmente, se habilitaron 35 nuevos puntos de atención, tanto en junta de vecinos como en establecimientos educacionales para la vacunación contra la influenza y descomprimir las atenciones en los centros de salud familiar.

Para conocer en detalle las fechas y lugares de vacunación, como también los teléfonos y formas de comunicación con el municipio para trámites, se solicita a la comunidad visitar la página de Facebook de la Municipalidad de Valdivia https://www.facebook.com/municipalidaddevaldivia  donde está siendo actualizada la información e igualmente pueden hacer consultas y resolver dudas.

Deja un comentario