Familias de Corral recibieron subsidios y esperan este año inicio de obras

0
538

Se trata de 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural para integrantes del Comité de Vivienda Frente al Mar y 1 subsidio particular del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Beneficio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

“Llevan como 10 años esperando, algo que hoy ya tienen en mano, una esperanza que se viene acercando. Esperando en Dios que este año comience la casa, mi madre tiene 82 años y mi sueño sería verla en su casa nueva”, así lo explicó la hija de la señora Ema Gonzalez, durante la ceremonia que permitió entregar 19 subsidios habitacionales a familias de la comuna de Corral.

La ceremonia realizada a un costado del terreno, en donde se levantarán las viviendas en sector de San Carlos, contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Pedro Lamas; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Gastón Pérez y el director de Serviu, Raúl Escarate entre otras autoridades regionales. Oportunidad en donde se entregaron 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural y 1 subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que representa una inversión que bordea los 995 millones de pesos y cuyas obras esperan comenzar este año.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic explicó que «la misión del ministerio se refleja esta tarde con la entrega de estos subsidios habitacionales, que más allá de la inversión millonaria, representan cumplir con el sueño de las familias”. Agregó que “este proyecto habitacional tendrá casas con características acorde a su emplazamiento, ligadas al mar. Además, con eficiencia energética que permitan dar confort a las familias en 57 metros cuadrados. con áreas verdes y espacio para compartir y potenciar la vida comunitaria”.

En tanto el alcalde Gastón Pérez expresó que este subsidio “es un todo para ellos, conozco a cada una de las personas que ha sido beneficiada hoy, y cada una tiene su problemática de vida dentro del hogar, mamá soleteras, muchas viviendas de allegados y otras familias viviendo precariamente. Por lo tanto, tener hoy ese documento que les da la garantía de tener su casa verdadera es una emoción tremenda”.

TESTIMONIOS

En tanto la presidenta del Comité de Vivienda Frente al Mar, Mariza Romanet explicó que” esta ceremonia es muy importante. porque representa el primer paso para contar con nuestra vivienda definitiva. es un sueño que comenzamos hacer realidad. Somos familias esforzadas, de trabajo y lucha. muchos de nosotros ligados toda una vida al mar, a este paisaje”.

Por su parte, Margarita Gonzalez González, enfatizó que “estamos contentas, yo tenía fe que nos salía la casa, hemos esperado más de 10 años”. Agregó que “yo soy jubilada es poco lo que saco y cuando vimos el proyecto de la casa nos gustó toda la casa”.

About Author

Deja un comentario