Valdivia: Reposición de etapa 2 de la Costanera termina en mayo

0
101
El alcalde de Valdivia Omar Sabat, destacó la obra en su segundo tramo.

La obra presenta un avance de un 64% y considera 350 metros lineales entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán. 

En mayo próximo se espera la entrega del proyecto de reposición del tramo 2 de la Costanera de Valdivia. Así lo confirmó en su visita el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien inspeccionó la obra.

El proyecto, financiado por el MOP con 1.856 millones de pesos, presenta un avance físico actual de 64%, y a la fecha los trabajos se concentran en la instalación de baldosas y colocación de mobiliario urbano, habilitación del sistema de iluminación y faenas de hormigonado del nuevo muelle.

La iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias, considera una extensión de 350 metros lineales entre las calles Carlos Anwandter y Caupolicán, abarcando una superficie total de 4.887 metros cuadrados, que da continuidad a la etapa 1.

“Este es un proyecto que tiene una larga duración, ya tuvimos la primera etapa, pero esta es una iniciativa que tiene varias partes. Vamos a tener aquí la segunda etapa que estará lista probablemente en el mes de mayo, y que agregará 350 metros renovados a la costanera, con un sentido más de recorrido y conservando las áreas verdes. Cada área de esta Costanera le va agregando condiciones al total (…) ”, afirmó la autoridad del MOP.

Tercer Tramo

En su recorrido, Moreno confirmó que a fines de abril, la Dirección de Obras Portuarias del MOP licitará la ejecución del tramo 3 de la Costanera, cuya extensión alcanza los 500 metros entre las calles Caupolicán y García Reyes. El presupuesto de la iniciativa será de 2.700 millones de pesos provenientes de Obras Públicas, y de acuerdo a la programación, se espera que los trabajos de la etapa 3 se inicien durante el segundo semestre de 2020.

Deja un comentario