Alcalde Sabat se reunió con Subsecretaria Martorell

0
95
Alcalde de Valdivia Omar Sabat

La primera autoridad comuna, se reunió con la Subsecretaria de Prevención del delito, para solicitar financiamiento en materias de seguridad.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat se reunió con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con la finalidad de planificar acciones futuras en materia de seguridad y solicitar financiamiento para ejecutar nuevas iniciativas que fortalezcan este ámbito en la comuna.

“En Valdivia hemos avanzado mucho en este tema durante los últimos años con la implementación de diversas iniciativas como las motos de seguridad ciudadana, la entrega de alarmas comunitarias, la renovación completa de las cámaras de televigilancia y del sistema Alerta Valdivia que incluye un número telefónico, app, entre otras acciones. Pero es importante que continuemos trabajando con la misma fuerza”, dijo Sabat.

A la reunión, el jefe comunal asistió junto al director de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Peter Zippel, donde la subsecretaria Martorell confirmó la instalación de 30 cámaras de seguridad para la comuna de Valdivia, las cuales se sumarán a las 24 que el municipio posee en la actualidad.

“La subsecretaria nos entregó muy buenas noticias en la reunión, entre las cuales también se nos informó que habrá de 40 millones de pesos focalizados en infraestructura que mejore la seguridad de los vecinos, alarmas y además solicitamos que nos puedan apoyar con una nueva central de televigilancia para el municipio”, dijo el alcalde.

Deja un comentario