30 embarcaciones alegóricas darán vida al Corso Fluvial de la Noche Valdiviana

0
95
Desde las 21:00 hrs comienza el espectáculo en Valdivia.

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para vivir este sábado una nueva versión de la tradicional Noche Valdiviana, evento que espera congregar a miles de personas a las orillas del Río Calle Calle para disfrutar del desfile de embarcaciones alegóricas y un show piromusical que cierra el evento.

La cita será a las 21.00 horas, y para esta ocasión serán un total de 30 embarcaciones en competencia, las cuales navegarán acompañadas de 34 naves de turismo que también iluminarán el río.

El track de navegación para este año será desde la calle Moctezuma al Puente Calle-Calle, debido a que parte del sector Costanera se encuentra en remodelación.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat recomendó tanto a turistas como a la comunidad valdiviana que se acerque a disfrutar del espectáculo fluvial prefiriendo el transporte público y así evitar la congestión vehicular. «El llamado es a evitar el uso del automóvil particular porque tendremos varias calles cerradas, la circulación en el centro será lenta y esto se agudiza con la cantidad de autos que intentan estacionarse. También es importante beber agua para evitar deshidratarse, al llegar identificar todas las medidas de seguridad y también la PDI estará entregando pulseras con identificación para niños y así evitar su extravío», señaló el alcalde.

Respecto al evento Sabat reafirmó que «esta es una fiesta ciudadana que nació desde los propios valdivianos, un evento lleno de tradición y que organizamos con mucho cariño desde la municipalidad para nuestros turistas. Esperamos que sea una gran noche y una experiencia inolvidable para todos quienes asistan», dijo.

Se estima que el show pirotécnico comience pasado las 22.30 horas, el que tendrá una duración de 20 minutos, incluyendo 3 cascadas, las que serán desplegadas desde dos puntos en Las Animas y el Puente Calle-Calle.

Deja un comentario