Realizaron charla informativa sobre Coronavirus a dirigentes sociales

0
505
La charla fue dictada por Johana Poblete, matrona del subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Valdivia.

La charla fue impulsada por el Servicio y Seremi de Salud de Los Ríos y la dictó Johana Poblete, matrona del subdepartamento de Atención Primaria.

Con el objetivo de informar a la comunidad acerca de las medidas de prevención que impulsa la red asistencial de salud ante un posible caso de Coronavirus (COVID2019), el Servicio de Salud Valdivia y la Seremia organizaron una charla informativa dirigida a dirigentes sociales.

La charla fue dictada por Johana Poblete, matrona del subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Valdivia, quien explicó que el motivo principal de la iniciativa es “mantener a dirigentes informados respecto de la situación del coronavirus a nivel mundial y de la fase de alerta y preparación que como sector salud estamos viviendo en Valdivia”.

Poblete destacó que “hoy abordamos los antecedentes del virus, sus manifestaciones clínicas y los síntomas ante los cuales la comunidad debería consultar oportunamente a centros de atención primaria o urgencias hospitalarias. Es importante que la gente sepa que hemos estado preparando la red asistencial que incluye a nuestros funcionarios para entender el manejo y la respuesta de la red».

Para la presidenta del Cosoc regional de Salud, Cecilia Bravo, la iniciativa “es muy importante porque tenemos que siempre adelantarnos a los acontecimientos, ya que ‘más vale prevenir, que curar’. La charla fue muy buena e importante para que tengamos el conocimiento adecuado y de esta manera poder transmitirlo a nuestros Codelo, con el objetivo de informarlos y tomar las medidas del caso. Agradezco la oportunidad al Servicio de Salud por haber presentado este conversatorio abierto a la comunidad para saber qué se está haciendo en caso de que el virus llegue a la región”.

 

About Author

Deja un comentario