Inauguraron Posta Rural de Quillalhue en la comuna de Mariquina

0
17
La Posta Rural favorece a más de 100 personas del sector.

El centro de salud va a beneficiar a un centenar de familias de ese sector y lugares aledaños, todas zonas rurales de Mariquina. La inauguración se efectuó el jueves y se comenzará a atender a inicios de febrero.

La primera de un total de cinco postas con las que contará la comuna de Mariquina este 2020 fue inaugurada en la localidad de Quillalhue, sector rural que se ubica contiguo a Chan Chan, a poco más de 30 kilómetros de San José. 

Este centro, gestionado bajo la administración del alcalde Rolando Mitre, cuenta con 244 metros cuadrados, some, farmacia, box médico, box dental,  sala de procedimientos y una vivienda para el técnico en enfermería de nivel superior (tens)

“Es una hermosa posta, esta fecha va a quedar grabada para el sector, hemos podido entregarles este recinto, que en inicio tenía un costo de poco más de $400 millones pero como municipio solicitamos más recursos al Core este año para sumar algunas instalaciones, como el box dental”. 

 Quien entregó palabras significativas a nombre de los vecinos fue el presidente de la comunidad Rayen Quillay, Víctor Martin Paillán.  

“Sentimos una alegría doble, esperamos 25 años por nuestra posta, por nosotros y nuestros adultos mayores. Queremos sacarle el máximo provecho. Solo pensar en como fue la situación hasta ahora, nos hace recordar a la gente que caminaba horas con lluvia para ir a Chan Chan o tomar locomoción a San José”. 

Mensualmente el Departamento de Salud Municipal dispondrá de la ronda médica correspondiente para los usuarios del sector. 

 

Deja un comentario