Evalúan material pedagógico para Jardines Infantiles de Los Ríos

0
447
Este año se incluyó a educadoras de Jardines Infantiles en la evaluación.

La Directora Regional de Junji Los Ríos, Carolina Recabal, visitó la comisión de profesionales que realiza la evaluación técnica del material didáctico para 25 jardines infantiles, nueve jardines alternativos y más de 23 programas de la región.

En Junji son las regiones las que de acuerdo a sus criterios, pertinencia, culturalidad y necesidades pedagógicas, evalúan y seleccionan el material de enseñanza para apoyar el aprendizaje de los niños y niñas.

“Todos nuestros jardines infantiles y salas cuna, cuentan con material pedagógico adecuado que contribuye a implementar ambientes y experiencias para el aprendizaje que favorecen el juego, la exploración, la curiosidad y todos  los aspectos del desarrollo cognitivo de los párvulos. Nuestra preocupación, como Junta Nacional de Jardines, es entregar la mejor educación inicial” explicó Carolina Recabal, directora regional de Junji.

La evaluación del Material de Enseñanza se realiza cada año por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa y se contó con el apoyo de dos directoras de jardines infantiles.

“Si bien es cierto en la oficina regional de Junji contamos con profesionales muy calificadas, este año quisimos hacer partícipes a las educadoras que día a día están en sala, como es el caso de las directoras de los jardines infantiles “Campanita” y “Sietecolores” de Valdivia quienes aportaron desde su trabajo directo con los niños y niñas”. Agregó Recabal Díaz.

Este proceso se realiza en el mes de enero para que en febrero se pueda hacer la adquisición del material seleccionado que acompañará el aprendizaje de los niños y niñas de la región de Los Rios.

Deja un comentario