Puente Cau Cau realizó nueva apertura para embarcaciones

0
145

Ya van 17 operaciones con los brazos del viaducto desde que entró en funcionamiento.

Al mediodía del viernes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos restableció el tránsito vehicular en el puente Cau Cau de Valdivia, luego de desarrollar la decimoséptima apertura programada del viaducto basculante, que se completó en un tiempo 5.30 horas, y que incluyó la circulación de las embarcaciones Frío Sur, Tagua y Taniri.

La jornada comenzó a las 6.30 horas con el corte de tránsito en ambos accesos del viaducto, tanto por Isla Teja como por el barrio Las Ánimas. Posteriormente, a las 8.45 horas, hizo su paso por el sector del Cau Cau con rumbo a la empresa Asenav, la embarcación Frío Sur remolcada por la nave Tagua. Luego a las 9.50 horas la misma Tagua salió desde los astilleros valdivianos con rumbo a la costa, seguida por la nave Taniri, que circuló a las 10 horas.

Una vez concluida la navegación de embarcaciones comenzó el descenso de tableros, el cual pudo completarse poco antes del mediodía, momento en que se restableció el tránsito vehicular por el puente.

“Desde muy temprano se comenzó a trabajar en el puente, y a las 6.30 de la mañana se realizó el corte de tránsito por parte de Carabineros, a quienes agradecemos la permanente labor colaborativa que siempre han tenido con el puente Cau Cau. En la jornada navegaron las embarcaciones Frío Sur, Tagua y Taniri; y se logró restablecer el tráfico vehicular a las 12 del día. Además destacar que se decidió hacer esta nueva apertura un día viernes por la mañana, dado que sábado y domingo hay mayor afluencia de turistas y de la misma ciudadanía que va hacia la costa, por lo tanto, el puente Cau Cau es de mucha utilidad por lo que se requiere un tráfico más expedito”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Cabe recordar, que las otras naves anunciadas para la reciente apertura, y que finalmente no circularon, reprogramarán con la empresa Asenav sus recorridos para el próximo basculamiento, cuya fecha será anunciada durante las próximas semanas.

Deja un comentario