125 familias vulnerables de San José accederán a una vivienda digna en un barrio integrado

0
75
rrem

Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, junto a dirigentes constaron etapa final de la construcción que permitirá cumplir el sueño de la casa propia.

Después de 11 años de espera, 125 familias vulnerables de la comuna de San José de la Mariquina cumplirán el sueño de la casa propia. Se trata del conjunto habitacional Nuevo Milenio, cuya construcción tiene un monto asignado de 2 mil 700 millones de pesos.

El proyecto habitacional está compuesto por 125 familias, quienes lograron el subsidio estatal a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU. Se trata de familias con alto grado de vulnerabilidad social, muchas de las cuales viven de allegados o arriendan.

El comité está integrado por los comités de vivienda Nueva Generación 2 y Nuevo Milenio, compuesto en su gran mayoría por mujeres. Sus orígenes datan del 2009, periodo desde el cual no han dejado de trabajar para lograr el sueño de la casa propia.

Para la concreción del proyecto habitacional el municipio de San José hizo entrega de 2 hectáreas de terreno.

“Ver materializado este conjunto habitacional es muy importante para esta administración, se trata de un comité que esperó por más de 11 años por sus viviendas y hoy vemos prácticamente terminado un condominio de alto estándar, con casas de 1 y 2 pisos, que incluyen viviendas para personas con movilidad reducida”, dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

“Pero al margen de la calidad estructural y el monto de inversión, lo destacable es que muchos de los hogares están conformados por mujeres, lo que nos habla del empuje y el cariño que nuestras beneficiarias le pusieron a este proyecto”, agregó la autoridad.

Por su parte, la presidenta del comité, Dionisia del Pilar Martín, sostuvo que “este ha sido una trabajo largo, ha sido un proceso de 10 años. Estamos ansiosos de recibir nuestras viviendas. Las familias que componen nuestro comité viven situaciones complejas, entonces es muy difícil acceder a una vivienda por sus medios propios. En lo personal, hoy siento la tranquilidad de que muchas de ellas van a vivir en un hogar digo”.

Las viviendas cuentan con una superficie de entre 42 a 53 metros cuadrados con dos o tres dormitorios, considerando además la instalación de artefactos de tina, WC, lavamanos; implementos de cocina como lavaplatos, instalación para lavadora, red de agua caliente y fría, cálefont y lavadero exterior.

El conjunto habitacional también contará con una sala multiuso, superficie destinada para el área verde y equipamiento comunitario.

seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, junto a dirigentes constataron el 90 por ciento de avance del Proyecto Habitacional Panguipulli,

Deja un comentario