Barcaza entre Las Mulatas y Torobayo inicia recorridos

0
198

Desde este jueves 16 de enero, entre las 13:00 y las 22:50 horas, la embarcación Cai Cai conectará los sectores de Torobayo y Las Mulatas. El cruce es gratuito.

Ya está en Valdivia la embarcación Cai Cai de la empresa naviera Puelche, para que se pueda dar inicio al servicio de conectividad fluvial gratuito entre los sectores de Torobayo y Las Mulatas.

En este sentido, y a pesar de que por segundo verano consecutivo el puente Cau Cau se mantiene operativo, el MOP habilitó nuevamente el servicio de barcaza para mejorar el desplazamiento de los flujos de tránsito en el centro la capital regional, especialmente sobre los puentes Pedro de Valdivia y Cruces, que conectan con la zona costera.

Luego de la inspección técnica a la que debe ser sometida la embarcación por parte de la Autoridad Marítima de Valdivia, a fin de obtener la autorización de zarpe; se espera que los recorridos de la nave puedan iniciarse este jueves 16 de enero, a partir de las 13 horas.

El financiamiento del servicio está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, para lo cual se ha dispuesto una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

“Como MOP hicimos todos los esfuerzos para contar con los recursos y ahora tenemos la adjudicación de que será la barcaza Cai Cai de la empresa Puelche, la que realizará el transporte entre Torobayo y Las Mulatas en la temporada estival (…) Nos han consultando mucho por este servicio, y nosotros lo único que esperamos ese que se pueda iniciarse lo antes posible”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.  

Los recorridos de la nave Cai Cai se realizarán diariamente entre las 13 y 22.50 horas, servicio que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. La embarcación tiene una capacidad de transporte de entre 22 y 24 vehículos menores.

Deja un comentario