Seremi de Vivienda y vecinos constatan avance del 30 por ciento del conjunto habitacional Mi Casa en Ignao

0
56

El proyecto considera la construcción de 41 viviendas sociales gracias al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU Los Ríos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, junto a dirigentes constataron el 30 por ciento de avance de construcción del proyecto habitacional Mi Casa de Ignaointegrado por 41 viviendas de alto estándar en la comuna de Lago Ranco.

Después de 15 años de espera, los integrantes del comité ven como poco a poco se cumple el sueño de la casa propia gracias al Programa de Habitabilidad Rural bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio porun monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Se trata de viviendas de 65,72 metros cuadrados que considera además de la construcción de una bodega, dotación sanitaria y de energía, y diseño arquitectónico con pertinencia cultural. Todo en medio de espaciospúblicos seguros e integrados.

El Seremi Feda Simic destacó la importancia que tiene este conjunto habitacional, señalando que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la construcción de ciudades más justas, conectadas y amigableses una prioridad, y este proyecto va en esa línea. Se trata de una obra largamente esperada por estas familias, quienes ahora podrán vivir en un barrio de alto estándar, e iniciar una nueva etapa en sus vidas, por eso nos alegra que estas casas se comenzarana construir y estén listas en nuestra administración”.

Por su parte, la presidenta del comité Mi Casa de Ignao, Gloria Márquez, indicó que “fue un camino muy largo pero hoy vemos que nuestro proyecto está en construcción. Las casas están muy lindas y todas estamosmuy contentas. Damos las gracias a todos quienes nos han ayudado a cumplir el sueño de la casa propia”.

Del total de familias, ocho están conformadas por de adultos mayores, 16 unipersonales y 25 monoparentales. Además, el 60% del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes,un 30% a actividades turísticas y un 10% actividades forestales.

Deja un comentario