Culmina programa en apoyo a madres trabajadoras de estudiantes de colegio municipal

0
48

Para celebrar la culminación del Programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”, que se llevó a cabo con madres y estudiantes de la Escuela Fernando Santiván de Valdivia, se realizó una actividad recreativa de fin de año, donde los beneficiarios disfrutaron de la naturaleza y piscinas al aire libre.

El programa, impulsado por el SERNAMEG, tiene por objetivo principal contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada laboral.

De esta forma, durante el año 2019, tras una alianza entre el SERNAMEG y la Municipalidad de Valdivia, el programa benefició a 41 mujeres y apoderadas de este establecimiento, lo que permitió dar cobertura a 50 estudiantes de la Escuela Fernando Santiván. Para ello “se ejecutaron diversas actividades que contribuyeron al desarrollo integral de las niñas y niños de este establecimiento, incluyendo el apoyo escolar. De igual forma se le entregó un apoyo sicosocial a las apoderadas a través de una serie de talleres relacionados con estas temáticas”, indicó la jefa Daem, María José Yáñez.

En cuanto al próximo año, la jefa Daem señaló que “se seguirá ejecutando el programa en la Escuela Fernando Santiván, por lo que este establecimiento seguirá entregando esta oportunidad de apoyo a aquellas madres o apoderadas que hayan matriculado a sus hijos aquí”.

Deja un comentario