70 familias de campamentos San Francisco y Villa El Manzano recibieron las llaves de sus esperadas viviendas en Mariquina

0
51

Beneficiarios accedieron a una vivienda de alto estándar a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

Un total de 70 familias de los campamentos San Francisco y Villa El Manzano en la comuna de Mariquina recibió las esperadas llaves de sus viviendas a través del ProgramaFondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

La emotiva actividad fue presidida por el intendente regional César Asenjo junto al seremi de Vivienda, Feda Simic, director del Serviu, Raúl Escárate; el alcalde (s) Ricardo Krugmann, parlamentarios, consejerosregionales y concejales.

El proyecto, que consideró un monto para la ejecución de las obras de casi 2 mil millones de pesos, estuvo a cargo del Serviu y consideró la construcción de viviendas de tres tipos: 61 viviendas de dos pisos,dos dormitorios y una superficie de 47,74 m2. Ocho de 3 dormitorios, con una superficie de 56,67 m2. Y una vivienda para una persona con discapacidad parcial, de 57,78 m2.

El intendente regional César Asenjo, sostuvo que “Hoy es un día muy importante, ad portas de Navidad estamos avanzando en mejorar la calidad de vida de la gente de la Región de Los Ríos, precisamente en Mariquina estamos haciendo entrega de 70 viviendas, nos alegra estar trabajando junto al Ministerio de Vivienda para construir futuro de miles de familias de esta región”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, sostuvo que “Estamos concretando un proyecto anhelado por la comuna de Mariquina, se trata de viviendas de alto estándar y ubicadas en un entorno conectado.Por eso estamos felices, porque estamos entregando las llaves en la administración del Presidente Sebastián Piñera, cumpliendo con el compromiso de Gobierno”.

El dirigente Juan Ruiz destacó el logro alcanzado después de ocho años de espera, al tiempo que agradeció el trabajo de las autoridades para cumplir con el sueño de la casa propia y dejar atrás la vida en campamento.

FAMILIAS DE CAMPAMENTOS

El proyecto habitacional Emanuel está integrado por dos comités de vivienda y 8 familias con subsidio habitacional individual. El primero de ellos, denominado Comité de Vivienda Emanuel se encuentra compuestopor 33 familias pertenecientes al Campamento San Francisco.

El segundo grupo, se denomina Comité de Vivienda El Manzano que está integrado por 29 familias pertenecientes al asentamiento precario El Manzano, ubicado frente al Campamento San Francisco. Para la factibilidaddel proyecto, éste comité fue invitado a participar y ser parte de la solución de las familias del Comité Emanuel, que se concretó gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU que permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un créditohipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF).

Las familias individuales fueron postuladas tanto vía asignación directa, como por los llamados especiales individuales del Programa de Campamentos.

Deja un comentario