Subsecretario de Vivienda confirma la compra de terrenos para 512 familias de la región de Los Ríos

0
158

Guillermo Rolando se reunió con los dirigentes de los cinco comités beneficiados perteneciente a las comunas de Máfil, Lanco, Valdivia, Los Lagos y Futrono.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando Vicente, confirmó, durante su visita a Valdivia, la compra de terrenos para cinco comités de vivienda integrados por 512 familias de la región.

La buena noticia fue dada a conocer a los propios beneficiarios en un encuentro sostenido en dependencias del Consejo Regional de Los Ríos, hasta donde llegaron el intendente regional César Asenjo; el seremi deVivienda, Feda Simic; el director del Serviu, Raúl Escárate; los consejeros regionales Ariel Muñoz, Juan Taladriz; Waldo Flores, Elías Sabat, Hector Pacheco; Marcos Cortés, Luis Cuvertino y Catalina Hott; además de Gobierno, Pedro lamas.

Se trata de la adquisición de 131 mil metros cuadrados de superficie que permitirán cumplir el sueño de la casa propia a los comités Construyendo Nuestro Futuro de Máfil; Las Rosas de Purulón y Comité de ViviendaNuevo Nacimiento de Lanco; Comité Allegados de Valdivia, Bicentenario y La Rotonda de Los Lagos; y comités Villa Futrono, Juntos por un Sueño y El Olvido de Futrono.

El subsecretario Guillermo Rolando agradeció y destacó la perseverancia de los dirigentes sociales, así como el trabajo mancomunado entre el MINVU y el Consejo Regional de Los Ríos para la adquisición de losterrenos por más de 2 mil 697 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Ahora hay que desarrollar rápido los proyectos, eso es urgente. Tanto el Presidente como nuestro Ministro nos han pedido que una vez que tengamos los suelos, diseñemos buenas viviendas y construcciones para luegogestionar los subsidios”, dijo.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, destacó este importante avance, “estamos concretando un gran hito en materia de vivienda, se trata de terrenos altamente calificados, ubicados en unentorno conectado y lo más importante, que resuelve una deuda histórica con estas familias”.

Alejandra Martínez, presidente del comité Villa La Rotonda de Los Lagos, se mostró feliz por la noticia. “El subsecretario nos informó que la primera etapa ya está superada. Tenemos los terrenos, los recursospara comprarlos, las firmas delas escrituras. Y eso nos pone contentos y más tranquilos”, agregó.

Deja un comentario