A fines de enero concluyen desvíos en Villa Parque Los Torreones de las Las Ánimas

0
31

Obra ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, interviene actualmente la Avenida Pedro Aguirre Cerda con un desvío de tránsito debidamente señalizado entre las calles Lomas del Hualle y Sotomayor.

Intervenida en un tramo de 200 metros se encuentra la Avenida Pedro Aguirre Cerda en el barrio Las Ánimas de Valdivia, debido a la ejecución del proyecto de habilitación del acceso vial a la Villa Parque Los Torreones, por parte del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a través de su Dirección de Vialidad.

La iniciativa, financiada y ejecutada por el MOP con 486 millones de pesos, presenta a la fecha un avance físico de 16%, considerando trabajos en la pista oriente (Dirección Valdivia-Mariquina) de la arteria Pedro Aguirre Cerda, con desvíos de tránsito en el tramo que va entre las calles Lomas del Hualle y Sotomayor, sector que se encuentra debidamente señalizado.

Actualmente, se trabaja en la remoción de pavimentos, en el marco de la reconstrucción de la calzada derecha, para generar una pista que permita un viraje directo al conjunto habitacional de los vehículos que provienen del centro de Valdivia; y al mismo tiempo, generar una salida segura de los automovilistas que desde la villa se dirijan al norte o al centro de la ciudad.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, los trabajos de habilitación de nuevas pistas y reconstrucción de calzadas se extenderán hasta fines de enero próximo. La obra permitirá a los vecinos de Parque Los Torreones acceder y salir desde su villa de manera directa y segura. El nuevo acceso vial será complementado con servicio de semaforización, considerando además la reubicación de la bahía del paradero de buses existente frente a la Gruta Lourdes. También se incorporarán señalizaciones de tránsito verticales, demarcaciones, instalación de elementos reflectantes y aceras peatonales.

La empresa a cargo de las obras es la constructora Gesmart Limitada, y el plazo legal del contrato vence en marzo del próximo año. No obstante, el MOP espera que la partida de pavimentación esté terminada a fines de enero de 2020.

Deja un comentario