Consejo Regional de Seguridad definió lineamientos para combatir los delitos en el 2020

0
60

En dependencias del Core Los Ríos, se realizó el cuarto Consejo regional de seguridad de 2019, encabezado por el Intendente de Los Ríos César Asenjo, y la Oficina de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Junto a las autoridades también participan los alcaldes y encargados de seguridad de la región; el Ministerio Público, Carabineros, Pdi, Gendarmería, e instituciones relacionadas con la seguridad.

En la instancia se estudió el trabajo realizado a la fecha, con cada una de las instituciones y sus resultados, especialmente la gestión ejecutada por los consejos comunales de seguridad, revisando el estado de situación de cada uno de ellos y prioridades de trabajo para el 2020.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, sostuvo que “fue una reunión muy provechosa, especialmente porque como comuna tenemos casi un 98% de cumplimiento de las metas propuestas en seguridad en este 2019. Para el 2020 trabajaremos con estrategias más modernas, con incorporación de tecnologías; y se realizará un trabajo más científico de la delincuencia, por lo que tenemos un gran desafío para combatir el delito en nuestra comuna y toda la región”, dijo el alcalde.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, precisó que para el próximo año los delitos que se priorizarán en la capital regional son la violencia intrafamiliar y el tráfico de drogas, en tanto debido a la contingencia también se debe trabajar el orden público.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció la gran labor realizada por cada uno de los municipios, que se han sumado a la lucha contra la delincuencia, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad de nuestros vecinos es uno de nuestros grandes acuerdos nacionales, y hemos trabajado sistemáticamente para avanzar en entregar paz y tranquilidad a la ciudadanía. Sabemos que tenemos grandes retos para el 2020, y estamos muy comprometidos, y con todos nuestros equipos trabajando para seguir con esta labor”, dijo la máxima autoridad regional.

Deja un comentario