Dirección de Tránsito de Mariquina podrá otorgar licencias de conducir a inicios de 2020

0
68

Ya cuentan con todo el equipamiento necesario y sólo falta la tramitación administrativa y publicación en el Diario Oficial.

Cuarenta y cinco días a contar del 5 de diciembre debería ser el plazo formal para que la Dirección de Tránsito de Mariquina pueda comenzar a realizar exámenes de conducción y otorgar las licencias correspondientes.

El tema concita interés en la comuna, dado que hasta ahora los usuarios deben desplazarse a otras comunas para concretar el trámite. “El gabinete -equipamiento para tomar las pruebas- ya cuenta con todo lo necesario y ahora viene nuestro trabajo administrativo para sacar la resolución y la publicación en el Diario Oficial”, explicó la Seremi de Transportes Marcela Villenas, tras realizar una visita inspectiva.

Dicho trámite debería permitir el funcionamiento a fines de enero.

Las instalaciones cuentan con la sala para cumplir el examen escrito, el psicotécnico, maquetas explicativas y, entre otros, un semáforo portátil para los exámenes prácticos.

El alcalde Rolando Mitre y el director de Tránsito del municipio Antonio Zurita acompañaron este recorrido por las instalaciones ubicadas en el refaccionado edificio de la antigua municipalidad, en calle Alejo Carrillo.

Este no es el único trabajo conjunto con la cartera de Transportes, ya que hace dos semanas se inició un proceso junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito para identificar puntos críticos de San José para instalar nuevos semáforos.

Deja un comentario