Escuela de Liderazgo Sindical 2019: Dirigentes participaron en un taller sobre Sindicalismo y Vinculación con el Medio

0
68
sdr

Las y los participantes del programa discutieron sobre como potenciar los sindicatos, relacionándose en forma más eficiente con sus respectivos grupos de interés. Esta Escuela que se imparte hace 10 años en la UACh, se encuentra en su fase final en este año 2019.

Dar fuerza a las organizaciones sindicales y mejorar su relación con el entorno, fue uno de los objetivos que tuvo este taller de la Escuela de Liderazgo Sindical 2019. El Dr. Jorge Riveros, Coordinador de la Escuela señaló al respecto, lo siguiente: “realizamos un taller sobre sindicalismo y vinculación del medio, que tuvo como propósito establecer de qué modo los sindicatos se relacionan con todos sus grupos de interés; ya sean otros sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos, sectores empresariales u organismos del estado, entre otros”.

El coordinador agregó además que, “la idea del programa es poder potenciar a los sindicatos, otorgándoles a las y los dirigentes, una mayor fuerza para poder vincularse con todas estas instituciones y obtener así mayor protagonismo, y autonomía para contribuir al desarrollo económico, político y social del país”.

Por su parte, Virginia Rodríguez, dirigenta de los trabajadores del CFT Estatal, valoró la Escuela Sindical que ya cumple una década en la casa de estudios, “esta Escuela de Formación Sindical es un tema ganado para nuestra región, y es bueno además que siga acá en la Universidad Austral. Lo importante en todo caso, es que las materias que aquí se revisan sean tomadas en cuenta por los dirigentes, de tal forma de lograr cambiar el sindicalismo en nuestro país”, dijo.

La Escuela de Liderazgo Sindical 2019 es un proyecto financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile (UACh); en el que participan alrededor de 45 dirigentes sindicales de la Región. Su objetivo es capacitar a hombres y mujeres – ya sean trabajadores o dirigentes sindicales – en diversos aspectos de legislación laboral, negociación colectiva, liderazgo sindical, salud y seguridad en el trabajo, equidad de género, entre otras.

 

Deja un comentario