Director Regional de ProChile destacó apoyo a las Pymes Exportadoras que atraviesan problemas en el país

0
82

Henry Azurmendi señaló que la entidad diagnosticó que el 78% de las pequeñas y medianas empresas exportadoras enfrentan dificultades en su liquidez, y un 84% de ellas además presentan problemas en la logística.

Tras una extensa pero productiva reunión entre representantes del Gobierno los sectores productivos y exportadores del país, el nivel central acordó un plan de ayuda de 3 mil 571 millones de pesos para las Pymes.

Al respecto Henry Azurmendi, Director Regional de ProChile, señaló que «el diálogo entre todos los sectores interesados tuvo como finalidad contribuir a la tranquilidad de las empresas, lo que queremos es darles todo el apoyo posible para que puedan cumplir con sus compromisos internacionales, y creemos que eso se ha logrado».

Azurmendi explicó las medidas, “existirá una reorientación del presupuesto de ProChile y se reprogramarán las actividades, la idea es que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de internacionalizarse o bien continuar haciéndolo en nuevos mercados y/o diversificando sus productos. Además de eso vamos a simplificar los trámites para postular a misiones comerciales y convocatorias, crearemos una línea de concurso más expedita para aquellas empresas que necesiten reunirse con importadores” dijo.

El Director Regional también destacó que, “habrá una disminución del aporte monetario de participación en ferias internacionales. Las Pymes exportadoras tendrán 450 cupos con 100% de descuento para 37 ferias pequeñas y 50 cupos con 50% para las ocho ferias más grandes”.

Entra otras medidas, ProChile también se comprometió con los pueblos originarios, creando programas de capacitación en comercialización internacional. En cuanto a las mujeres empresarias, la entidad anunció que contarán con un plan de mentorías y un encuentro de exportadores.

Deja un comentario