Gobernación prepara operativo veterinario en el sector Vuelta de la Culebra en Valdivia

0
89

En el espacio quincho El Arrayán, en el sector Vuelta de la Culebra en Valdivia, se desarrollará el viernes 15 de noviembre una nueva jornada de implantación de microchips de identificación de mascotas por parte de la Gobernación Provincia de Valdivia.

Así lo dio a conocer el Gobernador (s) Eduardo Berger Silva, quien manifestó que para esta ocasión se dispondrán de 50 microchips de identificación, los que se aplicarán sin costo para los usuarios como parte del proyecto Veterinario en Terreno, el cual fue adjudicado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Queremos extender una invitación a la comunidad del sector Vuelta de la Culebra para que este viernes 15 de noviembre, entre las 10 y 13 horas, se acerquen al quincho El Arrayán y se sumen a este operativo, que apunta principalmente el esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de fortalecer la tenencia responsable. Recordemos que nuestras mascotas cobran cada vez mayor relevancia al interior de nuestras familias, y por lo mismo debemos ser conscientes de los deberes que nos implica tener un perro o gato, ya sea mediante los chips de identificación y posterior inscripción en el registro nacional, como también con las vacunas al día”, dijo Berger Silva.

El Plan Veterinario en Terreno, adjudicado por la Gobernación Provincial de Valdivia por un monto superior a los $14 millones. incluye la colocación de 4200 microchips de identificación de mascotas en la provincia de Valdivia, además de jornadas de capacitación encabezadas por la profesional veterinaria a cargo.

Deja un comentario