Gobierno firmó acuerdo que permitirá a las personas acceder a la Reserva Volcán Mocho Choshuenco

0
562

El documento fue firmado por el Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo; el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger;el director regional de CONAF, Óscar Droguett y el presidente del Club Andino de Valdivia, Fernando Martínez.

En dependencias de la Intendencia regional de Los Ríos, se procedió a la firma administrativa de un acuerdo regional que permitirá la creación,habilitación y mantención de un camino ubicado al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco por parte del MOP y que va desde el Río Blanco hasta el sector denominado Tumba del Buey en un tramo aproximado de 3.828,77 metros lineales.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que “este es un gran avance para el turismo y acceso al patrimonio natural de nuestro hermosoterritorio, ya que este convenio permitirá establecer un paso habilitado a la Reserva Natural Mocho Choshuenco, lo que significa un aumento en el flujo de personas que visitan ese lugar, y continuar en la senda de lo que hemos comprometido como Gobierno, lideradopor el Ministerio de Bienes Nacionales, de abrir más accesos públicos a cada uno de los rincones de nuestro país. Estamos agradecidos del esfuerzo de todas las instituciones que han sido parte de este proceso, porque sabemos que este avance responde a unasentida necesidad de la zona, y permitirá mejorar la economía local, el turismo y la calidad de vida de los vecinos del territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que: “gracias al trabajo colaborativo entre los servicios públicos,este sueño de muchos años, comienza a concretarse. Valorar que luego de este acuerdo, el anhelo de muchas familias de la región de Los Ríos, se hace realidad. Prontamente, las familias de nuestra querida región podrán visitar esta Reserva Nacional y disfrutarde su belleza y biodiversidad”.

El director regional de CONAF, Óscar Droguett, señaló que “Estafirma de convenio de colaboración, nos permitirá habilitar un acceso, un ingreso público a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, lo que sin duda permitirá que todas las personas puedan acceder libremente a este lugar, mejorando su experiencia de visita. Paranosotros como CONAF, contar con recursos y convenios que favorezcan el desarrollo de nuestras Áreas Silvestres Protegidas es de suma importancia”.

Finalmente, Fernando Martinez, Presidente del Club Andino de Valdivia, dijo que “es un objetivo que se está tratando de conseguir hace tiempo.Es una manera de ordenar las cosas para que CONAF pueda intervenir en el parque y el MOP puede implementar el camino que permitirá acceder al sector denominado la Tumba del Buey en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”.

About Author

Deja un comentario