Seremi Berger invita a Adultos Mayores a recorrer las Rutas Patrimoniales del programa Adulto Mejor, Los Castillos del Fin del Mundo

0
40

Un recorrido por las diversas fortificaciones que son parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales, Los Castillos del Fin del Mundo, es lo que podrán recorrer deforma gratuita aquellos adultos mayores que visiten las fortalezas de Niebla Mancera y Corral. En este sentido, este programa permitirá que personas pertenecientes a la tercera edad de todas las comunas de la región de Los Ríos, puedan recorrer e impregnarsede las historias que se vivieron en estos lugares.

Este programa se enmarca dentro del programa Recorrido Rutas Patrimoniales para adultos mayores impulsado por el ministerio de Bienes Nacionales.

Respecto de la puesta en marcha de este programa, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “es muy importante la labor que desarrolla el ministerio para apoyarel programa de la Primera Dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor. Es importante disponer las fortalezas fiscales a disposición de los Adultos Mayores de todas las comunas de la región de Los Ríos. En este sentido, hacemos la invitación a aquellas organizacionesde adultos mayores de todas las comunas de la región para que puedan inscribir a los adultos mayores y planificar los viajes a realizarse. Esperemos que las comunas escuchen el llamado y puedan visitar las fortificaciones dispuestas para los adultos mayores”.

A su turno, el coordinador regional de Senama, Gustavo Biolley, dijo que “quiero invitar a todos los Adultos Mayores de la región de Los Ríos que participen y visiten estos circuitospatrimoniales de forma gratuita. Este programa es una iniciativa del ministerio de Bienes Nacionales y que forma parte del programa Adulto Mejor, impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel”.

Las agrupaciones de Adultos Mayores que deseen inscribirse para participar de estos recorridos en la región de Los Ríos, pueden hacerlo ingresando a www.bienesnacionales.cl , a la línea gratuita 800104559 o la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, al fono 63-2336450.

Deja un comentario